Muestra las descargas como tarjetas de notificaciones en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco

Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados, aunque está lejos de ser perfecto. Muchos usuarios a través de Internet se han quejado, entre otras cosas, por la forma que tiene su navegador web de gestionar las descargas y de permitir al usuario ver su progreso y las notificaciones de las mismas. Por defecto para ver las descargas simplemente tenemos la barra de la parte inferior del navegador donde se va rellenando un círculo según se va completando.

Si pulsamos el atajo de teclado “Control+J” podemos ver una sencilla ventana resumen con las descargas, tanto activas como finalizadas. Sin embargo en las descargas activas sigue apareciendo la circunferencia de progreso que, en muchos casos, es incluso complicada de comprender.

Descarga clásica de Google Chrome

Por suerte Google se encuentra probando nuevas formas de gestionar y administrar las descargas desde su navegador. En la nueva versión de desarrollo del navegador nos hemos podido encontrar con una nueva función, aún en pruebas, que permite mostrar las descargas en el centro de notificaciones del propio navegador. Estas descargar ahora de muestran con una barra de progreso y podemos encontrar dos botones que nos permiten pausar y detener la descarga.

Esta opción aún se encuentra en fase de pruebas y debe activarse manualmente desde el apartado “Flags“. Para ello simplemente debemos abrir nuestro navegador y acceder a la url:

  • chrome://flags/#enable-download-notification

Activar las descargas en notificaciones desde Flags en Google Chrome

Una vez allí debemos marcar como “Habilitada” la entrada que nos aparece. Nuestro navegador está listo. Lo único que nos queda por hacer es cerrarlo por completo y volver a abrirlo para que los cambios se apliquen adecuadamente.

Para probar el nuevo sistema de descargas podemos buscar cualquier archivo, por ejemplo una imagen de Ubuntu, y comenzar la descarga. Para ver el progreso de la misma debemos pulsar sobre el icono de notificaciones y tarjetas de Google Chrome (conocido como Google Now) para ver, entre otra información, el progreso de la descarga y los controles de pausa y cancelación.

Descargas desde el centro de notificaciones de Google Chrome

Como hemos dicho esta función aún se encuentra en desarrollo y es posible que no la veamos hasta dentro de varias versiones en la rama estable activada por defecto. También cabe destacar la falta de algunas mejoras estéticas como un icono (en vez de ese cuadrado rojo) y la velocidad a la que estamos descargando el archivo. Sin embargo esta prueba nos sirve para ver que Google está mejorando tanto su centro de notificaciones como el gestor de descargas de su navegador.

¿Qué te parece las nuevas notificaciones de descargas de Google Chrome? ¿Qué mejorarías del gestor de descargas del navegador?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10