iOS 9 utilizará los datos móviles si la calidad de la red WiFi es mala

Escrito por Adrián Crespo

Automatizar el máximo determinadas acciones en los terminales móviles es el deseo de todos los fabricantes, facilitando el uso a los usuarios. Apple quiere que el tránsito entre el uso de los datos móviles y la red WiFi sea automático y ha confirmado que será una función que estará disponible en iOS 9.

Los usuarios que poseen la beta de la nueva versión del sistema operativo de la manzana mordida ya han comprobado de primera mano cómo sería el funcionamiento de forma totalmente automática, quitando de esta forma trabajo al usuario aunque generando nuevos frentes para la aparición de problemas, que tal y como detallaremos con posterioridad ya han aparecido.

Según se ha detallado, el dispositivo comparará en primer lugar la calidad de la señal de la red móvil con la de las redes WiFi existentes. De esta forma, si la primera posee una calidad baja el sistema operativo utilizará la red creada con un punto de acceso y viceversa, tratando de utilizar siempre la que mejor calidad y rendimiento ofrezca.

Las primeras pruebas en las betas de iOS 9 no muestran resultados satisfactorios

Evidentemente la nueva versión se encuentra en un periodo de pruebas, pero ya hay que destacar que han aparecido los primeros problemas entorno a esta función. Algunos usuarios indican que sin motivo alguno y con la potencia máxima de la red WiFi el terminal decide utilizar la red de datos.

Esta función elimina cierta preocupación al usuario pero añade otra: el consumo excesivo de datos. Si el smartphone o tableta decide utilizar la red móvil a pesar de disponer de una red WiFi con suficiente calidad esto repercutirá en el consumo de datos del usuarios.

Por el momento no se conocen más detalles pero de no resolver los problemas algunos optarán por desactivar la red móvil mientras se encuentran conectados a una WiFi para evitar que se haga itinerancia de forma anómala.

Fuente | gadgetos

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10