El cese de la actualizaciones en Internet Explorer un problema para muchos usuarios

El cese de la actualizaciones en Internet Explorer un problema para muchos usuarios

Adrián Crespo

La llegada del nuevo navegador web de Microsoft de la mano del nuevo sistema operativo Windows 10 ha generado mucha expectación entre los usuarios. Sin embargo, los usuarios ahora se tienen que enfrentar a un problema bastante importante: el cese de las actualizaciones de Internet Explorer.

Los usuarios se van a encontrar con un problema similar al de Windows XP cuando se anunció el cese del soporte y por consiguiente también el de las actualizaciones de seguridad que ponen fin a problemas detectados. Después de 20 años de Internet Explorer, desde Redmond ya han puesto fecha de caducidad a esta independiente a la del lanzamiento de su sucesor.

Aunque esta aún no se ha revelado, algunas informaciones filtradas en Internet apuntan a varias fechas antes de final de año.

A pesar de que la llegada de Microsoft Edge debería ser algo beneficioso para los usuarios, aquellos que aún continúan utilizando Internet Explorer se van a encontrar con que no están correctamente protegidos y su navegador es vulnerable a amenazas, por no hablar de la cantidad de fallos que dejarán de corregirse al finalizar el soporte. Tener el sistema desactualizado puede hacer que Internet no funcione en algunos programas.

Muchas páginas no están adaptadas al nuevo navegador

Tal y como sucede con Windows XP, que aún es utilizado por una gran cantidad de usuarios debido a su amplia compatibilidad, aunque la cuota no sea tan importante existe un número significativo de usuarios que utilizan y continuarán utilizando Internet Explorer por su compatibilidad con una gran cantidad de páginas web, algunas de gran relevancia, como por ejemplo la de Hacienda o DNI electrónico. Es importante verificar que funciona Internet.

Internet Explorer y la falta de actualizaciones generarán muchos problemas

Los hackers aprovecharán la menor oportunidad para aprovechar cualquier fallo de seguridad en el viejo navegador web de los Redmond y proceder al robo de información o la instalación de malware en el equipo que esté ejecutando este.

Por este motivo, los usuarios que decidan utilizar Internet Explorer deberán extremar las precauciones y vigilar los sitios web a los que acceden, ya que visitar una página con código malicioso podría suponer un auténtico problema para los usuarios.

Fuente | MalwareTips

4 Comentarios