TP-LINK rediseña el conocido router TL-WR941ND con Wi-Fi N450

TP-LINK rediseña el conocido router TL-WR941ND con Wi-Fi N450

Sergio De Luz

En el año 2009, el fabricante TP-LINK lanzó el que fue uno de los primeros routers en incorporar la tecnología Wi-Fi N del mercado, además este equipo tenía un precio realmente asequible por aquel entonces. Ahora el fabricante ha realizado un completo rediseño de este popular modelo.

En RedesZone tenemos un completo tutorial de la primera versión del TP-LINK TL-WR941ND, el mejor router que probamos en su día y que actualmente podemos englobar dentro de la gama media de equipos.

Las principales características de este router neutro es que incorpora Wi-Fi N con una velocidad de hasta 450Mbps gracias al uso de tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Three-Stream. Este equipo únicamente trabaja en la banda de 2.4GHz, las tres antenas son omnidireccionales y tienen una ganancia de 5dBi, gracias a estas antenas de alta ganancia el router nos proporcionará una gran cobertura y velocidad Wi-Fi en nuestro hogar. Además estas antenas son desmontables ya que el TL-WR941ND incorpora conectores RP-SMA.

Respecto a las características cableadas, tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100Mbps) para la WAN y cuatro puertos Fast-Ethernet (10/100Mbps) para la LAN. Actualmente este equipo se nos quedaría corto si tenemos altas velocidades de Internet debido a su interfaz cableada ya que como máximo podremos trabajar con 100Mbps.

TL-WR941ND

Otras características de este equipo es que incorpora un botón de encendido y apagado del router, igual que el modelo original, pero incorpora un botón de encendido y apagado del Wi-Fi en su parte trasera así como un botón para activar el WPS y hacer un reset del equipo.

En cuanto al firmware del nuevo TP-LINK TL-WR941ND, el aspecto gráfico es exactamente el mismo que el del antiguo TL-WR941, el fabricante no le ha instalado la nueva interfaz del firmware que sólo tienen los routers de gama alta. Este firmware incorpora compatibilidad con todo tipo de conexiones WAN, VPN Pass-Through de PPTP, L2TP y IPSec (cabecera ESP), QoS y WMM para proporcionar la mejor calidad de servicio a los clientes y también soporte para servicios de DNS Dinámico como DynDns, Comexe y NO-IP. Otras características es que incorpora un firewall SPI, anti DoS y un avanzado control parental con filtrado de URL, IP y direcciones MAC.

Os recomendamos visitar el tutorial conoce qué es la tabla de enrutamiento en un router.

¡Sé el primero en comentar!