Llega WordPress 4.3 con importantes novedades

Llega WordPress 4.3 con importantes novedades

Rubén Velasco

WordPress es el sistema de gestión de contenidos o CMS más utilizado de la red. Millones de páginas y blogs de contenido dinámico hacen uso de esta excelente plataforma libre y gratuita. Para garantizar el mejor rendimiento y la mayor seguridad posible los responsables de WordPress están constantemente actualizando la herramienta para solucionar errores, vulnerabilidades e implementar nuevas funciones que permitan a los desarrolladores web crear mejores páginas web.

Hace algunas horas se publicaba en la página web del CMS la nueva versión 4.3. Esta nueva versión incorpora un gran número de cambios tanto de cara a los lectores como para los editores y desarrolladores.

Las principales novedades destacadas de esta nueva versión de cara a usuarios y editores son:

  • Se ha mejorado la gestión del cambio de contraseña. Ahora en vez de enviar un email para acceder al proceso se habilita una URL válida durante 24 horas desde donde hay que realizar el cambio.
  • Los administradores ahora pueden gestionar más fácilmente el favicon, tanto para PC como para móvil, del sitio web.
  • Se ha mejorado la gestión de varios portales desde una única instancia de WordPress.
  • Los comentarios están desactivados por defecto en las páginas.
  • Se mejora la carga y la gestión de los editores visuales y de texto.

En cuanto a los desarrolladores, el nuevo WordPress 4.3 añade las siguientes funcionalidades:

  • Mejora de la vista previa de los cambios rápidos desde el menú de personalización.
  • Se añade una nueva plantilla de tema.
  • Cambios en la personalización de paneles y menús.
  • WordPress ya está preparado para recibir el nuevo PHP7
  • Se ha limpiado el código de elementos y funciones no utilizadas, por ejemplo, del módulo viejo de escritura sin distracciones.

A todos los cambios anteriores debemos añadir la solución de bugs y de fallos de seguridad que fueron detectados, tanto por los desarrolladores como por los usuarios, en las versiones anteriores del CMS.

Mensaje de actualización a WordPress 4.3

Podemos consultar la lista completa de cambios desde la web oficial de WordPress.

Todos los blogs y las webs que utilicen este CMS han empezado a ver el mensaje anterior donde se indica que la nueva versión está disponible. Aunque WordPress cuenta con la posibilidad de actualizarse automáticamente tan pronto como haya una versión más reciente, por temas de compatibilidad la mayoría de los administradores web tienen esta opción desactivada.

Aquellos que quieran instalar la nueva versión manualmente (siempre haciendo una copia de seguridad por si algo sale mal o deja de funcionar) tendrán que instalar los nuevos módulos desde el actualizador incluido en el panel de administración de la plataforma.

¿Eres editor o desarrolladores de un portal con WordPress? ¿Has actualizado ya a la nueva versión 4.3?

¡Sé el primero en comentar!