Tenda AC15: Conoce su nuevo router Wi-Fi AC1900

Tenda AC15: Conoce su nuevo router Wi-Fi AC1900

Sergio De Luz

El fabricante de equipos de networking Tenda, ha lanzado un nuevo router de bajo coste y con tecnología Wi-Fi AC1900. Este nuevo equipo Tenda AC15 hará competencia directa a otros routers de clase AC1900 de otros fabricantes ya que incorpora las mismas características técnicas que sus rivales pero tiene un precio muy competitivo.

Características inalámbricas del Tenda AC15

Las principales características del Tenda AC15 es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo incorpora todas las características del último estándar inalámbrico como los 80MHz de ancho de canal, la modulación de frecuencia en cuadratura 256QAM y también la tecnología Beamforming.

El Tenda AC15 incorpora una tecnología Beamforming+ que mejora la cobertura y rendimiento de los dispositivos conectados gracias a sus antenas de alta ganancia y a sus amplificadores de alta potencia. El Tenda AC15 incorpora 3 antenas externas doble banda y con una ganancia de 3dBi. Por último, incorpora WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápida y fácilmente al punto de acceso. Podéis visitar nuestro tutorial sobre saber canales con WiFi Analyzer.

Este equipo permite diferentes modos de funcionamiento Wi-Fi:

  • Modo router con AP.
  • Modo WISP.
  • Modo repetidor universal de Wi-Fi.

Características cableadas

En cuanto a las características cableadas, el Tenda AC15 incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN (no tiene 4 puertos como ocurre habitualmente con routers de este tipo). Gracias a su chipset Broadcom de doble núcleo que tiene soporte para NAT por hardware, podremos conseguir un rendimiento excelente tanto en la red local como en Internet.

tenda_ac15_1

Otras características

Además de estas características, incorpora un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento para compartir en red local y en Internet los archivos de los dispositivos de almacenamiento extraíble que conectemos. Asimismo también podremos conectar impresoras vía USB y compartirlas en la red local gracias a que su firmware incorpora un servidor de impresión.

El Tenda AC15 es compatible con la aplicación para dispositivos móviles de Tenda, desde la cual podremos administrar el router fácilmente desde la red local e incluso desde Internet. Además también podremos disfrutar del contenido que estemos compartiendo a través del puerto USB. Una característica muy útil es el poder apagar todos los LEDs del equipo por las noches, esto lo podremos hacer fácilmente a través de la aplicación. Además de todo esto, el Tenda AC15 es compatible con el Cloud del fabricante por lo que podremos entrar en la red desde cualquier parte.

Precio y disponibilidad

El Tenda AC15 ya se encuentra disponible a un precio de 130 dólares. Podéis visitar la página web oficial del Tenda AC15 donde encontraréis el resto de características técnicas del equipo.

1 Comentario