GitHub afectado de nuevo por ataques DDoS

GitHub afectado de nuevo por ataques DDoS

Adrián Crespo

Tenemos que remontarnos hasta el invierno para recuperar los ataques de denegación de servicio que sufrió el repositorio. Según las últimas informaciones ofrecidas por los responsables del servicio parece que los ataques se repiten y GitHub vuelve a experimentar problemas, permaneciendo inaccesible en muchas ocasiones.

Sin embargo, para aquellos que consiguen acceder la navegación es lenta y se hace demasiado tediosa. En la ocasión anterior todo el tráfico provenía de China, descubriendo posteriormente que La Gran Muralla (el firewall instalado en dicho país) actuaba a modo de pantalla, redirigiendo todo el tráfico entrante en el buscado propiedad del Gobierno de China hacia páginas web de diferentes países del mundo, siendo el repositorio uno de los afectados.

Por el momento, los responsables de este solo han confirmado la existencia del ataque, añadiendo que no están capacitados en estos momentos para verter más informaciones sobre el ataque, ya que por el momento aún lo están investigando. Lo que sí que han confirmado es que de ser de una magnitud similar al sufrido el invierno pasado se verán obligados a recurrir a las autoridades.

La mitigación ha provocado que GitHub esté de nuevo accesible

Los responsables han confirmado que tan pronto como se supo que el servicio se encontraba bajo un ataque de denegación de servicio se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para mitigar su efecto, algo que no evitó que durante el día de ayer estuviese 4 horas inaccesible.

Por el momento afirman que el ataque prosigue pero que las herramientas son capaces de mitigar para que la página siga funcionando, confirmando que no se trata ni mucho menos de un ataque de la misma escala como la que se puedo ver el pasado mes de marzo. Los ataques RDDoS son un problema importante. DrDoS es otra alternativa.

De nuevo las miradas apuntan a China…

Los casos de espionaje y ataques realizados con el gobierno de dicho país han provocado que todas las miradas se hayan centrado en ellos. Sin embargo, algunos expertos del sector afirman que el ataques de denegación de servicio de GitHub no se trata de un caso aislado y durante las últimas horas se han visto afectadas otras páginas, utilizando sobre todo tráfico procedente de equipos ubicados en Rusia.

De confirmarse esto, quedaría descartada la implicación de China en estos ataques, algo para lo que aún tendremos que esperar algunos días.

Fuente | MalwareTips

¡Sé el primero en comentar!