Los usuarios no quieren que Mozilla se «cargue» Firefox

Los usuarios no quieren que Mozilla se «cargue» Firefox

Adrián Crespo

Los últimos cambios que han introducido y los que llegarán en los próximos meses no han gustado a la comunidad de usuarios del navegador de la fundación Mozilla. Son muchos los que no han dudado en cargar contra las últimas decisiones de esta, afirmando que están «matando» al navegador web  Firefox a un ritmo muy rápido.

Son muchos los que piensan que desde la fundación han dejado de asumir el papel de segundo navegador que tan buenos resultados les estaba dando y han pasado a implementar soluciones existentes en otros navegadores, es decir, copiando ideas que no funcionan de forma correcta en estos y que tampoco consiguen que en Firefox funcione de forma correcta.

Añaden que los usuarios no quieren un navegador que sea igual que Google Chrome o Microsoft Edge, sino que prefieren uno distinto y que sea mucho más rápido. Estas afirmaciones se han convertido en un dardo envenenado para los responsables del navegador, ya que sin lugar a dudas la rapidez del motor del navegador se ha quedado atrás con respecto a otros.

Firefox: un paso por detrás

Muchos usuarios se quejan de que los cambios introducidos por los responsables de la fundación en el navegador llegan tarde. Un ejemplo de esto es una de las futuras novedades que llegarán en las próximas versiones: Electrolysis. Para que nos entendamos mejor, se trata del sistema para repartir la carga de trabajo entre diferentes procesos que Google Chrome ha implementado desde un primer momento, algo muy distinto de lo que sucede en Mozilla, donde existe un único proceso y con una carga alta en memoria que se encarga de gestionar todo.

La nueva API de complementos es lo único que se salva

Podríamos enumerar todos los cambios que se van a llevar a cabo en las próximas versiones. Sin embargo, ya que hemos destacado un ejemplo de un aspecto que llega tarde, vamos a destacar también el único cambio que los usuaios y desarrolladores evalúan de forma positiva.

Y es que la llegada de la nueva API de complementos sin lugar a dudas va a ahorrar una gran cantidad de tiempo de los desarrolladores de extensiones para navegadores, permitiendo que modificando solo unas pocas líneas este sea compatible con otros navegadores, reduciendo de forma considerable el tiempo invertido.

Rapidez, cuidar desarrolladores de extensiones y realizar un lavado de cara

Aunque pueda parecer un listado sin sentido, se trata de los tres aspectos que desde la fundación deben mejorar si no quieren que Firefox siga el mismo camino que Internet Explorer a corto plazo.

Muchos usuarios añaden que el lavado de cara es obligado y que mejorar la rapidez del navegador se trata de un punto vital.

En lo referido a cuidar a los desarrolladores, si se reduce el número de extensiones en el ecosistema del navegador supondrá un duro golpe para este.

¿Crees que las decisiones y cambios realizados por Mozilla no son correctos? ¿Crees que están descuidando algunos aspectos más importantes del navegador?

Fuente | Softpedia

7 Comentarios