AMIDuOS – Ejecuta aplicaciones y juegos de Android en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco

Muchos hemos buscado la mejor forma de poder ejecutar aplicaciones de otros sistemas operativos en el que utilizamos a diario, generalmente Windows. Con el auge de los sistemas operativos móviles como Android las búsquedas de emuladores que nos permitan ejecutar aplicaciones como WhatsApp o juegos como Clash of Clans en un PC han aumentado, por lo que se han desarrollado numerosas aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, para poder satisfacer las necesidades de los usuarios.

AMIDuOSes una sencilla aplicación que nos va a permitir ejecutar Android en un ordenador convencional y permitir así ejecutar todas las aplicaciones de este sistema operativo desarrollado para smartphones y tablets en cualquier ordenador. La principal característica de esta aplicación es su sencillez. Basta con instalarla para poder empezar a utilizar juegos y aplicaciones de Android en nuestro PC con el nuevo Windows 10 (también funciona con Windows 7 y 8) de forma nativa, sin necesidad de requerir a aplicaciones o emuladores adicionales. Esta aplicación también habilita los gestos en los equipos con pantalla táctil para poder controlar la tablet o el portátil como se si tratara de un dispositivo Android.

AMIDuOSnos permite cambiar entre Windows y Android sin necesidad de reiniciar el equipo gracias a su configuración de arranque dual, pudiendo cambiar entre un sistema y otro en cuestión de segundos. También va a permitir añadir accesos directos a nuestras aplicaciones de Android en el escritorio y en el menú inicio como si se tratasen de aplicaciones nativas de Windows.

Los requisitos mínimos de AMIDuOS son:

  • Un procesador x86.
  • Windows 7, 8, 8.1 o 10 de 32 o de 64 bits.
  • OpenGL 3,0 o superior.
  • La función de virtualización de hardware debe estar soportada y activada en la BIOS.
  • 2 GB de RAM del sistema, aunque recomiendan 3 para un rendimiento óptimo.
  • 2 GB de espacio libre en el disco duro.

Ejecuta aplicaciones de Android en Windows con AMIDuOS

AMIDuOS instala por defecto las aplicaciones básicas de Android y la Amazon App Store. Por defecto no instala las Google Apps ni la Play Store (por motivos legales), aunque se pueden instalar de forma manual muy fácil para aquellos que quieran hacer uso de ellas. También es posible emular tarjetas de memoria e incluso habilitar los permisos de Root para tener acceso completo al sistema. Esta aplicación permite utilizar tanto la versión 4.4 Jellybean como la 5.0 Lollipop.

El principal inconveniente de AMIDuOS es su precio. Esta aplicación tiene un coste de 10 euros para la versión Jellybean y 15 para la versión Lollipop. No cuenta con versión “free”, aunque sí que nos permite probar la aplicación de forma gratuita durante 30 días antes de pagar por su licencia. Los interesados en esta aplicación pueden descargarla o comprar la correspondiente licencia desde su página web principal.

¿Qué te parece AMIDuOS? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para emular Android en un PC?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10