Los fabricantes de NAS aprietan el acelerador para que sus equipos sean punteros en el mercado y los elegidos por los usuarios. ASUSTOR es otro de los fabricantes a tener en cuenta y ha anunciado una novedad muy importante en su línea de productos: incorporará el procesador Intel Braswell en sus dispositivos NAS.
Los dispositivos del fabricante equiparán procesadores de 2 y 4 núcleos con hasta 8 GB de memoria RAM, permitiendo reproducir contenidos 2K y 4K sin ningún tipo de problema, a lo que hay que añadir una mejora de la protección de los datos almacenados en los discos del equipo.
ASUSTOR ha anunciado que serán 4 los nuevos equipos que verán la luz: AS6102T y AS6104T estarán equipados con un procesador de dos núcleos, mientras que los AS6202T y AS6204T dispondrán como corazón una CPU de 4 núcleos.
Desde el fabricante creen que la llegada de esta gama de procesadores a los NAS supondrá un punto de inflexión en lo referido al movimiento, ya que mejorará el manejo de archivos cifrados, así como la protección de estos y el funcionamiento de los servicios cloud y SMB.
Características técnicas de los NAS ASUSTOR AS6102T y AS6104T
Tal y como se puede ver, estos dos modelos además del procesador de doble núcleo vienen equipados con 2 GB de memoria RAM que se puede ampliar hasta 8 GB, característica que ya mencionamos con anterioridad. La capacidad máxima es de 12 TB en el caso del modelo de 2 bahías y 24 si optamos por el de 4.
Tal y como se puede comprobar posee una gran cantidad de conexiones complementarias y compatibilidad con una amplia variedad de volúmenes RAID.
Características técnicas de los NAS ASUSTOR AS6202T y AS6204T
Con respecto a los anteriores, además del procesador estos disponen con 4 GB de memoria RAM preinstalados y al igual que los anteriores con ampliables hasta los 8 GB. También poseen un panel LCD para conocer en todo momento el estado del sistema y de los discos.
Sin lugar a dudas son 4 dispositivos muy a tener en cuenta y que prometen ofrecer un rendimiento muy alto. Sin embargo, por el momento no se conoce el precio de lanzamiento, por lo que habrá que esperar a que estén en el mercado para saber más sobre estos dispositivos NAS.