ASUSTOR lanza los primeros NAS con CPU Intel Braswell

ASUSTOR lanza los primeros NAS con CPU Intel Braswell

Adrián Crespo

Los fabricantes de NAS aprietan el acelerador para que sus equipos sean punteros en el mercado y los elegidos por los usuarios. ASUSTOR es otro de los fabricantes a tener en cuenta y ha anunciado una novedad muy importante en su línea de productos: incorporará el procesador Intel Braswell en sus dispositivos NAS.

Los dispositivos del fabricante equiparán procesadores de 2 y 4 núcleos con hasta 8 GB de memoria RAM, permitiendo reproducir contenidos 2K y 4K sin ningún tipo de problema, a lo que hay que añadir una mejora de la protección de los datos almacenados en los discos del equipo.

ASUSTOR ha anunciado que serán 4 los nuevos equipos que verán la luz: AS6102T y AS6104T estarán equipados con un procesador de dos núcleos, mientras que los AS6202T y AS6204T dispondrán como corazón una CPU de 4 núcleos.

Desde el fabricante creen que la llegada de esta gama de procesadores a los NAS supondrá un punto de inflexión en lo referido al movimiento, ya que mejorará el manejo de archivos cifrados, así como la protección de estos y el funcionamiento de los servicios cloud y SMB.

asustor intel braswell

Características técnicas de los NAS ASUSTOR AS6102T y AS6104T

asustor especificaciones intel braswell 1

Tal y como se puede ver, estos dos modelos además del procesador de doble núcleo vienen equipados con 2 GB de memoria RAM que se puede ampliar hasta 8 GB, característica que ya mencionamos con anterioridad. La capacidad máxima es de 12 TB en el caso del modelo de 2 bahías y 24 si optamos por el de 4.

Tal y como se puede comprobar posee una gran cantidad de conexiones complementarias y compatibilidad con una amplia variedad de volúmenes RAID.

Características técnicas de los NAS ASUSTOR AS6202T y AS6204Tasustor especificaciones intel braswell

Con respecto a los anteriores, además del procesador estos disponen con 4 GB de memoria RAM preinstalados y al igual que los anteriores con ampliables hasta los 8 GB. También poseen un panel LCD para conocer en todo momento el estado del sistema y de los discos.

Sin lugar a dudas son 4 dispositivos muy a tener en cuenta y que prometen ofrecer un rendimiento muy alto. Sin embargo, por el momento no se conoce el precio de lanzamiento, por lo que habrá que esperar a que estén en el mercado para saber más sobre estos dispositivos NAS.