WD presenta My Cloud OS 3

Escrito por Adrián Crespo
NAS
0

Si tenemos que hablar de dispositivos NAS es imposible no mencionar a WD. El fabricante ha presentado su nuevo sistema operativo para estos dispositivos, My Cloud OS 3, que promete ofrecer un mejor rendimiento y privacidad con respecto a su predecesor además de un kit de desarrollo completamente renovado.

Se trata de una buena noticia para los usuarios, sobre todo por la presencia de un nuevo SDK, ya que los dispositivos NAS de este fabricante adolecían una falta de aplicaciones bastante importante, provocando que frente a un dispositivo Synology, este segundo saliese ganando por la gran versatilidad.

El fabricante ha anunciado que la nueva interfaz será mucho más intuitiva y ofrecerá al usuario una experiencia mucho mejor, integrando algunas funciones que en otros sistemas operativos de dispositivos NAS se pueden utilizar pero instalando aplicaciones adicionales. Copia de seguridad de equipos Windows, Linux y Mac OS X están al alcance de un click, al igual que realizar descargas directas de clientes torrent el o streaming de vídeo con otros dispositivos.

Los dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo son My Cloud, My Cloud Mirror, My Cloud Expert Series EX2/EX4, My Cloud Expert Series EX2100/EX4100 y My Cloud Business Series DL2100/DL4100, pudiéndose descargar de forma totalmente gratuita en el momento que esté disponible, bien desde la web del fabricante o desde el propio dispositivo NAS a partir de finales de este mismo mes.

wd my cloud os 3

La nube privada será mucho más segura con My Cloud OS 3

El fabricante también ha pensado en aquellos usuarios que recurren a un dispositivo de estas características para montar su propio servicio cloud entre todos sus dispositivos. WD posee aplicaciones para Android e iOS que permiten a los usuarios disponer de todos sus archivos en cualquier lugar.

My Cloud OS 3 mejorará la seguridad de la nube personal para evitar que esta función se convierta en un problema para los usuarios, garantizando la privacidad de los datos sin que el usuario tenga que preocuparse.

Aunque todavía tendremos que esperar un poco, la llegada de esta nueva versión permitirá que los NAS de esta fabricante crezcan, ayudados sobre todo por el lanzamiento del nuevo SDK que coincide con la llegada de esta versión y que fomentará el crecimiento del ecosistema de aplicaciones de los NAS de este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10