Bloquea la recolección de datos de Windows 10 con Spybot Anti-Beacon

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft que, más allá de sus mejoras y novedades, está generando un gran número de críticas debido a que la configuración por defecto del sistema recopila una gran cantidad de datos de los usuarios y los envía a sus propios servidores para procesarlos, suponiendo así una gran violación contra la privacidad. Aunque es posible desactivar todas las opciones de telemetría (recopilación de datos) es recomendable utilizar herramientas específicas para ello que lo hacen automáticamente.

Spybot es una empresa de seguridad conocida por su herramienta anti-spyware «Spybot Search & Destroy«, muy recomendable para detectar y eliminar amenazas menores que por lo general suelen ser pasadas por alto por las empresas de seguridad. Centrado en el software espía y en los datos que el nuevo Windows 10 recopila de los usuarios esta empresa de seguridad ha desarrollado una nueva aplicación llamada Spybot Anti-Beacon, con la que pretende acabar con la recopilación de datos del nuevo sistema operativo.

Spybot Anti-Beacon es la última herramienta publicada por esta empresa de seguridad que busca complementar a su Spybot Search & Destroy y ayudar así a los usuarios a proteger mejor su privacidad al utilizar el nuevo sistema operativo Windows 10 desactivando todo lo relacionado con la telemetría de este nuevo SO.

Podemos descargar esta sencilla pero completa herramienta de forma gratuita desde su página web principal. La herramienta puede descargarse en modo «portable», por lo que no necesitará instalación en el sistema para poder ejecutarse. Al ejecutarlo por primera vez veremos una pantalla similar a la siguiente.

Spybot Anti-Beacon - Pantalla principal

Desde aquí podremos ver todos los elementos del sistema operativo que pueden comprometer la privacidad de los usuarios. Veremos las opciones que están activadas y las que aún están recopilando información mientras utilizamos Windows 10.

En la parte inferior veremos un botón «Immunize» que desactivará de forma automática todas estas opciones. Este botón es útil para los usuarios que no quieran complicarse, sin embargo si pulsamos sobre el botón «Show options» veremos una descripción más exhaustiva de los parámetros que Spybot Anti-Beacon va a desactivar de nuestro sistema operativo, pudiendo elegir los que queremos y los que no queremos desactivar.

Spybot Anti-Beacon - Selección avanzada

Una vez elegidas las opciones y funciones que vamos a desactivar pulsamos sobre «Immunize» y se aplicarán los cambios. Necesitaremos permisos de administrador para que todas las opciones se desactiven correctamente. Una vez finalicen los procesos nuestro Windows 10 dejará ya de recopilar datos sobre nuestro uso, pudiendo utilizarlo de una forma mucho más anónima, segura y privada que con la configuración por defecto.

En la parte superior veremos varias pestañas. De las 4 que aparecen debemos destacar «Optional«, que nos ofrece una serie de opciones adicionales que podemos desactivar de nuestro Windows 10 que proteger un poco más nuestra privacidad.

Spybot Anti-Beacon - Configuraciones opcionales

Como podemos ver, la nueva aplicación Spybot Anti-Beacon nos ofrece una forma sencilla para desactivar todas las opciones de telemetría de Windows 10 con un solo clic.

¿Qué te parece el nuevo Spybot Anti-Bacon? ¿Utilizas Windows 10 y alguna opción para proteger la privacidad y desactivar la telemetría de este sistema operativo?

Quizá te interese: