ZyXEL WAH7706: Conoce el nuevo router 4G LTE portátil del fabricante

ZyXEL WAH7706: Conoce el nuevo router 4G LTE portátil del fabricante

Sergio De Luz

El fabricante ZyXEL ha lanzado un nuevo router 4G LTE portátil de gama alta con características técnicas muy interesantes. El nuevo modelo es el ZyXEL WAH7706 y sus principales características es que es ligero, fácil de llevar y sobre todo, que proporciona un gran rendimiento tanto en la red 4G al ser CAT6 como en la red Wi-Fi por usar el estándar 802.11ac.

Características banda ancha móvil

Este nuevo router es capaz de conectarse a las redes móviles 2G, 3G y 4G. El ZyXEL WAH7706 es LTE CAT6 por lo que podremos conseguir una velocidad de descarga de hasta 300Mbps en la red de banda ancha móvil, asimismo también podremos conseguir una velocidad de subida de hasta 150Mbps haciendo uso de estas redes de última generación. De esta manera, el router ZyXEL WAH7706 puede conectarse a dos bandas de frecuencias, es decir, admite agregación de portadoras.

Este nuevo router incorpora soporte para las bandas de frecuencias LTE 3, 7, 8, 20, 28 y 38, por lo que es compatible con la popular banda de 800MHz que nos proporciona una mayor cobertura debido a que utiliza bandas de frecuencias bajas. La compatibilidad con todas estas bandas de frecuencia nos permite no preocuparnos si viajamos a otros países con nuestro router, ya que estas bandas están extendidas en la mayoría de países de todo el mundo.

zyxel_wah7706_1

Características Wi-Fi

Este nuevo router ZyXEL WAH7706 incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 150 Mbps gracias a su única antena interna. En la banda de 5GHz podremos conseguir un rendimiento de hasta 433Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Un detalle importante de este router ZyXEL WAH7706 es que permite conectar hasta 32 dispositivos Wi-Fi de forma simultánea. Este router al tener una batería, incorpora un modo de ahorro de energía para emitir a menos potencia si no tenemos ningún dispositivo conectado.

Otras características

El resto de características destacables es que incorpora una batería de litio de 2.800mAh de capacidad que nos proporcionará hasta 10 horas de autonomía, aunque siempre dependerá del uso que le demos al dispositivo ya que si estamos descargando contenido de la red de banda ancha móvil la batería se verá gravemente perjudicada.

Aún desconocemos cuándo se comenzará a comercializar este nuevo equipo y a qué precio, pero seguramente será a partir del mes de octubre y tendrá un precio superior a los 100€.