Avast Free Antivirus e Internet Security reciben mejoras en Windows 10

Sin lugar a dudas las soluciones de este desarrollador son unas de las más utilizadas por los usuarios, tanto las gratuitas como aquellas que son de pago. Debido a la aparición del nuevo sistema operativo de Microsoft, sus responsables se han visto obligados a introducir novedades en Avast Free Antivirus e Internet Security con la intención de mejorar la experiencia del usuario.

Son muchos los software que han sufrido problemas en Windows 10, sobre todo de funcionamiento. Por este motivo, desde Avast han confeccionado una serie de actualizaciones que están llamadas a resolver estos problemas surgidos y mejorar la experiencia del usuarios. Desde la propia compañía han confirmado que la idea no es otra que hacer que las soluciones de seguridad se ejecuten en el equipo de forma silenciosa, sin que el usuario tenga que ver avisos de error o bien un consumo de memoria excesivo, algo que se ha convertido en un mal endémico que han sufrido varios desarrolladores.

La versión 10.4.2233 R4 es la última disponible y desde la empresa desarrolladora de soluciones software invitan a los usuarios a que realicen su instalación para resolver los problemas aparecidos.

Avast Free Antivirus: solución a problemas con certificados, mejora del uso de HTTPS y un fallo en el firewall

avast free antivirus novedades windows 10

Algunos fallos detectados con muy importantes y una prueba de ello es aquel que permite el envío de información sin la utilización del protocolo HTTPS. Es decir, la información viajaría sin ningún tipo de cifrado y podría ser objeto de robo. También se ha buscado una solución al problema de certificados que ha aparecido en el navegador web Firefox.

Sin embargo, el fallo más importante afectaba al firewall, provocando que de forma inesperada dejase de funcionar y dejando al descubierto el equipo y permitiendo la ejecución de cualquier tipo de aplicación sin límite alguno.

Por este motivo, desde la compañía de seguridad afirman que la actualización es obligatoria para todos aquellos que posean alguna de estas dos soluciones en Windows 10. Añaden que son conscientes de que aún restan muchos problemas por corregir, pero estos eran los más importantes y que podrían exponer al usuario y los datos almacenados en su equipo.

Fuente | Softpedia