La función “Asistencia para WiFi” de iOS 9 puede “comerse” tu tarifa de datos

Escrito por Adrián Crespo

Muchas veces los desarrolladores de software quieren mejorar la experiencia de los usuarios introduciendo nuevas funciones. Sin embargo, esto puede convertirse en un problema y un ejemplo claro es la nueva función disponible en iOS 9 bautizada como “Asistencia para WiFi“, provocando que bajo determinadas circunstancias se produzca un alto consumo de datos.

Para que todos nos entendamos, se trata de una función de apoyo a la conexión WiFi tratando de maximizar el rendimiento combinando ambas conexiones cuando la cobertura de esta es baja y por lo tanto existiría una pérdida de rendimiento. Se trata de una función que por defecto está activada en nuestro terminal iOS y que si no somos conscientes de este aspecto nos puede perjudicar y mucho a la duración de nuestra tarifa de datos, aunque estemos haciendo uso de una conexión WiFi.

Evidentemente si tienes una tarifa de datos igual o inferior a 1 GB es razonable que quieras desactivar esta función, sobre todo si tu operador cobra por exceso de datos.

¿Cómo puedo desactivar la función “Asistente WiFi”?

Para evitar que esta función haga de las suyas sin nuestro conocimiento lo mejor es llevar a cabo su desactivación. Para eso, tendremos que ir al menú Ajustes, Datos móviles y en la parte inferior del menú tendremos esta función activa. La desactivamos y ya tendríamos solucionado el problema.

asistente wifi ios 9

Recordamos que esta función solo está disponible en iOS 9, por lo que todos aquellos usuarios con versiones anteriores no la tienen disponible.

Controlar el consumo de las aplicaciones

El problema que tienen los usuarios es que no controlan las aplicaciones que hacen uso de la tarifa y en qué porcentaje. Por este motivo, junto encima de la función que nos ocupa podemos ver un listado de todas las aplicaciones que tiene acceso a la tarifa de datos, pudiendo elegir cuál puede acceder a esta y desactivar el acceso de aquellas que realicen un consumo excesivo de la tarifa de datos.

Tal y como podéis comprobar, las nuevas versiones de lo sistemas operativos móviles tienen aspectos muy buenos y también otros que hay que tener en cuenta y que en un momento determinado pueden perjudicar al usuario, tal y como ha sucedido en este caso con la tarifa de datos.

Fuente | El Confidencial

Continúa leyendo
  • Lorenzo

    Muchas gracias por el aviso… ya me parecía a mi que esto huele mal

  • mondrarras

    Yo he caído! 🙁
    Ayer en menos de una hora, el contador de datos del “Servicios del sistema” había engullido casi 900Mb…

  • Oscar

    Con Jobs, esto no pasaba #DieTim XDD.
    Siendo serio, es de mucha ayuda si cuentas con planes ilimitados o de gran cantidad de gigas, cosa que a la gente que tenemos los ingresos para comprar estos dispositivos, no nos llega a afectar en lo absoluto, pero considerando que hay usuarios que padecen la complejidad de conseguir un equipo de apple por falta de capital, no es nada justo. Deberia venir desactivado por default

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9