Análisis del Edimax CAP1200: Un punto de acceso orientado a empresas de alto rendimiento

Escrito por Sergio De Luz

Hoy os traemos un nuevo análisis de un punto de acceso empresarial, el Edimax CAP1200 es un AP de alto rendimiento ya que tiene una red inalámbrica doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Incorpora dos antenas internas por cada banda de frecuencias en configuración MIMO 2T2R, por lo que conseguiremos hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC.

Este AP ha conseguido un rendimiento sobresaliente en las pruebas de rendimiento, gracias en mayor medida a la ganancia de sus antenas internas. Las ganancia de las antenas de la banda de 2.4GHz son de 2,82dBi, y la ganancia de las antenas de la banda de 5GHz son de 4dBi. Lo más característico de la red inalámbrica es que permite crear hasta 16 SSID independientes por cada banda, tiene Fast Roaming para pasar de un AP a otro (dentro de una organización) rápidamente sin que notemos un corte, permite conectar hasta 50 clientes de forma simultánea a cada banda de frecuencias y es capaz de detectar Rogue AP para avisar al administrador.

Una característica realmente interesante del firmware de la gama Edimax PRO es que tiene un servidor RADIUS incorporado con el que podremos configurar hasta 256 usuarios con autenticación EAP-FAST, EAP-SIM y EAP-AKA.

Respecto a la red cableada, tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE de manera opcional, ya que también se puede alimentar a través de un transformador de corriente. Soporta el estándar 802.1Q para gestionar VLANs y también RSTP para evitar bucles de red.

Este equipo se puede administrar a través de HTTP y HTTPS, SNMP v1, v2c, v3 y también por CLI (Telnet, SSH). Además se integra dentro de Edimax Pro Network Management Suite para la gestión de todos los AP de manera centralizada.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo para comprobar el rendimiento real de este AP y todas sus características técnicas en detalle:

Otros análisis recomendados:

En la página dedicada al fabricante Edimax tenéis los últimos análisis realizados a sus equipos, además en la sección Edimax Smart Life también tienes manuales de configuración de sus puntos de acceso, routers y otros dispositivos como cámaras IP o smart plugs.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10