Synology presenta 4 nuevos dispositivos NAS y un sistema de videovigilancia

Synology presenta 4 nuevos dispositivos NAS y un sistema de videovigilancia

Adrián Crespo

La competencia es muy dura y todos los fabricantes quieren ser los escogidos por los usuarios. Para conseguir esto se deben mostrar soluciones innovadoras y que permitan al usuario disfrutar de todo tipo de funciones y ventajas. El fabricante taiwanés Synology acaba de presentar en nuestro país 4 nuevos dispositivos NAS que ha complementado con un nuevo sistema de videovigilancia.

Lo que sí dispone el usuario en este caso es de una gran cantidad de opciones para adquirir la solución que más se adapte a sus necesidades, sobre todo en lo referido de tamaño de almacenamiento. Hay que adelantar que el fabricante continúa apostando por el mismo diseño exterior de sus dispositivos y que en función del modelo nos encontraremos con una carcasa negra o blanca. Pero tal y como es de imaginar, no todo es la apariencia y los usuarios son muy minuciosos a la hora de comprar un dispositivo, fijándose en el rendimiento. Quizás pueda ser de vuestro interés saber en qué debemos fijarnos para montar un sistema de videovigilancia IP.

DiskStation DS216play y DS216se

synology ds216play

Se trata del servidor multimedia más avanzado con certificado DLNA. Además, el DS216Play permite la transcodificación de vídeo H.264 4K a tiempo real y ofrece un diseño energéticamente eficiente que sólo consume 6,83 W en hibernación, un modelo que creemos que es ideal si quieres iniciarte en el mundo de los dispositivos NAS.

synology ds216se

En este segundo caso, el modelo más básico de todos los presentados con dos bahías para introducir discos duros de 2,5″ y 3,5″ así como unidades SSD.

DiskStation DS716+

DS716+_4

Una solución NAS escalable pensada para pequeñas empresas y usuarios avanzados que precisan herramientas de alto rendimiento. Este modelo cuenta con un procesador quad-core de última generación que reduce el consumo energético al 40 %, y ofrece máxima flexibilidad al poder ampliarse hasta 7 discos si se conecta a la unidad de expansión DX513. Además, el DS716+ permite la transcodificación de vídeo H.264 4K y H.264 4K a tiempo real. En definitiva, un NAS de altas prestaciones para aquellos usuarios más exigentes.

DiskStation DS416

DS416_4

Aunque los modelos de dos bahías para unidades de almacenamiento son las más comunes, desde el fabricante taiwanés no se han olvidado de aquellos usuarios que necesitan más de 8 TB de almacenamiento. Nos encontramos ante un servidor NAS de 4 bahías de alto rendimiento y con una CPU con un motor de cifrado de hardware para una modificación rápida de los archivos cifrados. Ideal para pequeñas empresas y usuarios domésticos, el DiskStation DS416 permite almacenar, proteger y compartir datos de manera eficiente con hasta 16 TB de almacenamiento.

Synology NVR216

NVR216_4

Cada vez son más los usuarios o empresas que demandan un sistema que les permita gestionar con facilidad las grabaciones de las videocámaras instaladas. El NVR216 es un sistema de videovigilancia en red moderno y eficiente que permite acceder a las imágenes desde cualquier lugar gracias a la sincronización con aplicaciones para móviles. Mediante la combinación de un grabador de vídeo en red, un servidor de archivos y software de gestión de vídeo, el NVR216 ofrece una solución de videovigilancia compacta pero muy potente.

Para ver análisis relacionados con los dispositivos NAS de este fabricante no olvides visitar nuestra sección dedicada al fabricante Synology.

Para obtener más información de estos productos no olvides consultar la página del fabricante.

2 Comentarios