Synology presenta el sistema operativo DSM 6.0

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Con anterioridad hemos hablado de la presentación de 4 nuevos dispositivos NAS y un sistema de videovigilancia. Sin embargo, todo esto no sirve de nada si no se acompaña del software adecuado. Por este motivo, el fabricante Synology ha presentado la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos NAS: DSM 6.0.

Además de incluir nuevas funciones que mejorarán la experiencia del usuario, desde el fabricante han añadido que la nueva versión será mucho más eficiente y gestionará mucho mejor los recursos que posea cada dispositivo. De entrada se han introducido dos nuevas herramientas de virtualización conocidas como Docker DSM y DSM virtual. Pero la inclusión de estas dos aplicaciones no es la única, ya que se ha incluido la nueva aplicación MailPlus (un servicio de mensajería) y la función SpreadSheet, capaz de lograr que los servidores maximicen la eficiencia.

Tampoco se han olvidado del sistema de archivo, incluyendo Btrfs que mejorará la protección de los datos y la capacidad para recuperar los archivos ante un fallo de la unidad de disco.

Pero las novedades de esta nueva versión aún no terminan aquí.

DSM 6.0 es el primer sistema operativo compatible con Apple Watch

Teniendo en cuenta la importancia que están adquiriendo los gadgets, el fabricante se ha esforzado por hacer compatible el sistema operativo con este dispositivo, aprovechando la función multi-pantalla que se ha introducido.

Desde Synology sostienen que los cambios pueden parecer escasos, pero añaden que DSM es un sistema operativo que evoluciona a lo largo del año y que los usuarios deben mantener actualizado su dispositivo para beneficiarse de estas novedades y también de las actualizaciones de seguridad, garantizando de esta forma que los datos almacenados en el dispositivo estén seguros.

Aseguran que el contacto con las empresas es fundamental para introducir novedades, algo que sucede igual en el caso de los dispositivos dedicados a usuarios domésticos, escuchando las propuestas y necesidades de estos para que tanto DSM como los NAS se amolden de la mejor manera posible a las necesidades de estos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10