Avast Free Antivirus 2016 Beta muestra un gestor de contraseñas y “SafeZone” para navegadores

Escrito por Adrián Crespo

Las empresas que comercializan soluciones de seguridad comienzan a perfilar sus productos de cara al próximo año y hoy nos toca hablar de una herramienta muy conocida por los usuarios. Avast Free Antivirus 2016 ya dispone de versión beta que nos ha permitido observar algunas de las novedades de las que podrán disfrutar los usuarios.

Hay que tener en cuenta que aún se trata de una versión que es susceptible a sufrir cambios pero al menos ya sabemos que dos funciones importantes van a aparecer: el gestor de contraseñas y la zona segura para navegadores web (bautizada como SafeZone). Teniendo en cuenta esto queda de manifiesto que los responsables de la solución de seguridad centran esta nueva versión en Internet y la seguridad de los datos de los usuarios a la hora de realizar transacciones bancarias. Y es que hoy en día la mayoría de los usuarios al menos una vez han realizado alguna compra a través del navegador web.

Desde Avast no han confirmado si estas serán las principales novedades o si se incluirá alguna otra destacable, pero de momento estas dos se llevan la palma y satisfacen las necesidades de un gran número de usuarios.

También se ha podido ver que la interfaz de la herramienta es mucho más sencilla y ligera, permitiendo a los usuarios controlarla gracias a menús mucho más intuitivos.

Avast Free Antivirus 2016 safezone

Avast Free Antivirus 2016 y SafeZone

Además de incluir un bloqueador de publicidad y una utilidad para descargar vídeos de Internet, esta funcionalidad permite al usuario realizar pagos de forma segura haciendo uso del navegador. Esta función aisla la ventana en la que se va a realizar el proceso de otros programas como por ejemplo keyloggers que podrían registrar las teclas pulsadas y enviar los datos introducidos a servidores remotos. Como bien hemos indicados con anterioridad, algo cada vez más necesario por la cantidad de amenazas existentes y el auge de este tipo de transacciones.

El gestor de contraseñas

Las contraseñas son uno de los aspectos más problemáticos hoy en día, sobre todo de la forma que se almacenan y se utilizan. Por este motivo, los responsables han decidido incluir en la versión gratuita de la herramienta un gestor de este tipo de datos que no solo permite almacenarlos de forma segura, sino que es capaz de aconsejar al usuario y crear contraseñas mucho más seguros, evitando que los ciberdelincuentes puedan utilizar diccionarios y ataques de fuerza bruta para hacerse con el control de las cuentas.

Fuente | TechDows

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10