.Tuenti añade «Bloqueo de datos» a los clientes de contrato

.Tuenti añade «Bloqueo de datos» a los clientes de contrato

Adrián Crespo

Si el otro día anunciábamos la mejora de su servicio VozDigital, evitando que el usuario dependa de la red GSM la de hoy no es menos importante. Desde .Tuenti acaban de anunciar la inclusión de una funcionalidad que permite bloquear los datos móviles y evitar excederse en el consumo, dirigida sobre todo para aquellos que sean más «gastones».

Por el momento la funcionalidad solo está disponible para los clientes de contrato y desde el OMV tampoco han puntualizado si esta llegará en un futuro a los clientes de prepago. Con esta función disponible desde la misma aplicación o incluso el navegador web, el usuario puede controlar aún más su consumo, evitando que se realicen cobros adicionales al sobrepasar el límite de la tarifa de datos. Esta funcionalidad solo se encuentra disponible dentro del territorio nacional.

Aunque no se puede navegar, el usuario podrá utilizar la app como la hacía hasta el momento y consultar el consumo y realizar llamadas de VozDigital, ya que hay que recordar que estas en ningún momento computan en el bono de datos contratado, evitando que este pueda verse reducido de forma considerable. Hay que puntualizar que en el caso de usar VozDigital desde otra línea el consumo si aparecerá reflejado en la tarifa de datos.

Desde .Tuenti informan que esta se podrá activar y desactivar en cualquier momento sin ningún tipo de coste adicional, puntualizado que el coste de la navegación una vez superada la tarifa es de 3,63 cént./MB manteniendo la velocidad de la conexión, bien sea 3G o 4G (añadir que la cobertura utilizada es la de Movistar).

.Tuenti y las máximas facilidades para el usuario

La progresión de este OMV ha sido espectacular y las facilidades que poseen los usuarios son muchas, ya que con solo acceder a la aplicación móvil o vía web se puede consultar cualquier detalle y realizar cualquier gestión. En esta podrás encontrar todas las funciones que imagines, a las que hay que sumar la que nos ocupa, pudiendo incluso modificar la tarifa contratada o añadir más megas a nuestro bono de datos.

Si la idea de los responsables era facilitar la relación entre el usuario y los servicios del OMV lo han conseguido.

Dejamos pendiente de conocer si la función llegará en los próximos días o semanas a los usuarios de prepago y con qué nos sorprenderá .Tuenti la próxima vez.

Más información: .Tuenti

¡Sé el primero en comentar!