10 herramientas de seguridad para proteger Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad

La cuota de mercado de Windows 10, el sistema operativo más reciente de Microsoft, crece de forma exponencial. Con más de 100 millones de usuarios, este sistema operativo sigue ganando usuarios, a pensar de sus fallos y problemas que pueden llegar a resultar realmente molestos para los usuarios. El éxito del sistema operativo hace que los piratas informáticos ganen interés en él, lanzando cada vez más ataques enfocados directamente a los usuarios de este sistema.

Para reducir las probabilidades de caer en manos de piratas informáticos, en este artículo os vamos a hablar de 10 opciones de seguridad con las que poder proteger lo mejor posible nuestro sistema operativo Windows 10. Todas estas opciones son alternativas gratuitas, por lo que podemos protegernos sin tener que pagar licencias ni cuotas mensuales.

Antivirus y herramientas de seguridad para proteger Windows 10

Avast Free Antivirus

Avast es una de las soluciones de seguridad más conocidas y utilizadas en los sistemas Windows. Con más de 230 millones de usuarios, esta es una de las mejores soluciones de seguridad gratuitas para sistemas Windows. Esta herramienta de seguridad, ya preparada para Windows 10, nos ofrece una protección básica con su excelente motor antivirus y configura ciertos escudos para proteger las partes más sensibles del sistema operativo.

Avast Free Antivirus 2016 safezone

Podemos descargar Avast desde su página web principal.

Avira Free Antivirus

Avira es también uno de los antivirus gratuitos más conocidos y utilizados. Entre sus características cabe destacar su completo motor antivirus en tiempo real y el bloqueo de aplicaciones maliciosas o sospechosas que puedan dañar nuestro sistema. Esta herramienta de seguridad también se integra con el firewall de Windows, evitando tener que instalar un cortafuegos adicional ni aplicaciones de terceros que nos ayuden a controlar mejor el firewall nativo de Windows.

avira deja como producto doméstico antivirus pro

Podemos descargar este antivirus desde su página web principal.

AVG AntiVirus Free

Uno de los antivirus de seguridad más conocidos y prestigiosos es AVG. Este software de seguridad, preparado para funcionar en Windows 10, nos ofrece una completa protección antivirus y antispyware que nos ayudará a evitar caer en manos de piratas informáticos. Además también la compañía ha anunciado que la próxima versión contará con un renovado motor antivirus basado en la nube que reducirá los tiempos de detección desde el descubrimiento de un malware.

AVG Antivirus Free

Una gran alternativa, aunque según los últimos términos de licencia del programa ya conocemos el precio a pagar: nuestra privacidad. Podemos descargar el antivirus de AVG desde el siguiente enlace.

Malwarebytes Anti-Malware Free

Aunque esta herramienta no es un antivirus como tal, está especializada en detectar y eliminar todo el tipo de malware que, por lo general, escapa de los análisis de los antivirus convencionales. Esta herramienta es ideal para realizar análisis a demanda y poder tener “segundas opiniones” sobre la seguridad de nuestro sistema.

Malwarebytes Antimalware

Podemos descargar esta aplicación desde su página web principal.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Este antivirus gratuito (preparado para Windows 10) tiene relativamente poco tiempo y es complicado de encontrar en la web principal de Bitdefender, sin embargo, es una de las mejores opciones para los usuarios que no quieran complicarse (gracias a su motor inteligente capaz de tomar decisiones en función de la amenaza) e incluso para “gamers”, ya que este antivirus gratuito pausa los análisis mientras se ejecutan juegos o aplicaciones pesadas para mejorar el rendimiento del sistema.

Bitdefender Antivirus Free Edition

Podemos descargar la versión gratuita de Bitdefender desde su página web principal.

Comodo Free Antivirus, Internet Security

Conocido y prestigiado por su gran firewall, la empresa de seguridad de Comodo ahora cuenta también con un antivirus y una completa suite de seguridad todo-en-uno con la que proteger nuestro ordenador. Un gran motor antivirus y antispyware junto a la potencia de la computación en la nube convierten a esta herramienta de seguridad en una de las más completas y eficaces del mercado.

La versión “Comodo Firewall” está abandonada y no funciona correctamente en Windows 10, sin embargo la Internet Security es modular, por lo que podemos instalar solo el componente del cortafuegos si no queremos, por ejemplo, el antivirus.

Podemos descargar esta herramienta de seguridad desde su página web principal.

Ad-Aware Free Antivirus+

Ad-Aware es una de las herramientas más conocidas para eliminar software publicitario y no deseado de sistemas informáticos. En sus versiones más recientes esta herramienta se ha convertido en una completa suite de seguridad gratuita que nos permite detectar y bloquear malware de forma similar a cualquier solución antivirus completa. Una gran solución con dos motores, uno antivirus y otro antimalware, para proteger nuestro sistema de la forma más eficaz posible.

Podemos descargar esta herramienta de seguridad gratuita desde su página web.

Panda Free Antivirus 2016

La principal característica de este antivirus es que se ejecuta al 100% en la nube, lo que le hace muy ligero e ideal para ordenadores de pocos recursos. la base de datos se encuentra en la nube y la mayoría de los análisis se realizan allí, por lo que nuestro ordenador estará protegido por su completa base de datos, actualizada en tiempo real, sin sacrificar los limitados recursos de nuestro PC.

Podemos descargar la versión más reciente del antivirus gratuito de Panda desde su página web principal.

Spybot – Search & Destroy

Esta herramienta de seguridad ha estado presente desde el año 2000 y tras 15 años en el mercado aún sigue siendo una de las soluciones más eficaces para detectar y eliminar todo tipo de software espía (y publicitario) en nuestros sistemas Windows. Esta aplicación puede funcionar perfectamente junto a otras soluciones antivirus y lanzar los análisis manualmente (en vez de en segundo plano constantes) para identificar cookies o software malicioso oculto en el sistema que puedan comprometer nuestra privacidad.

Podemos descargar este antimalware desde el siguiente enlace.

ZoneAlarm Free Firewall

Si lo que buscamos es un Firewall para sustituir al de Windows, esta es la mejor opción. Como un sistema de protección básica, esta herramienta está pensada especialmente para ofrecer una protección elemental a usuarios domésticos que no tienen preocupación por los virus o el malware en general y lo único que quieren es controlar las conexiones de red y evitar que piratas informáticos puedan tomar el control del sistema sin permiso.

Podemos descargar esta aplicación desde su página web principal.

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Qué herramientas utilizas para proteger tu sistema operativo?

Quizá te interese:

Fuente > Maximum PC


Continúa leyendo
  • LuisMa

    Os habeis dejado el que para mi es el mejor, QHIO 360 Total Security … totalmente gratuito, incorpora además de su motor antivirus la posibilidad de ponerle el motor AVIRA y/o BITDEFENDER además de algunas otras interesantes herramientas…

    • VICENTE FG

      Deberías plantearte el motivo por el cual este software es gratuito.

      Salu2

  • david

    corregir el artículo, zonealarm además de ser firewall gratuito cuenta con una suite de seguridad, zonealarm free antivirus mas firewall con motor de kaspersky, saludos

  • david

    como bien ponéis en el artículo, comodo lamentablemente está abandonado, no tiene sentido que figure en la lista

    • Hola, lo hemos incorporado porque el Internet security lo incorpora, y es una suite de seguridad fantástica.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10