Conoce el inyector PoE Edimax GP-101IT

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Este tipo de dispositivos cada vez son más importantes y poseen una utilidad que sin lugar a dudas los hace excepcionales en algunas situaciones. El ofrecer alimentación eléctrica utilizando el cable de red es algo requerido cada vez por más usuarios, tanto a nivel doméstico como profesional , y por este motivo os vamos a hablar del dispositivo Edimax GP-101IT.

Conectar un punto de acceso o una cámara IP son algunas de las necesidades a cumplir por los inyectores PoE. El que nos ocupa se puede adquirir por un precio que oscila entre los 30 y 40 euros y puede suministrar una potencia de hasta 30W haciendo uso del cable de red. Un parámetro relacionado con este último es la distancia efectiva, no recomendando superar los 100 metros de longitud de cable para que el funcionamiento sea el adecuado.

El tamaño es muy reducido y en lo referido a su altura y anchura podríamos hablar de unas dimensiones similares a las de un terminal móvil. Sin embargo el grosor es lo que marca la diferencia tal y como se podia esperar. La carcasa del dispositivo se encuentra equipada con dos anclajes que permiten fijarlo por ejemplo a una pared.

La versatilidad que ofrecen estos dispositivos es muy importante y cada vez son más los usuarios que se decantan por la adquisición de un aparato de estas características.

Hay que añadir que junto con el dispositivo de adjunta un breve manual de instrucciones y el cable de alimentación del mismo. Tal vez echemos en falta la inclusión de al menos un cable de red, pero no resulta de un problema significativo.

Edimax GP-101IT diagrama de aplicacion

Edimax GP-101IT: Bueno, bonito y barato

Pocas veces hemos hecho referencia a las tras palabras que todos los usuarios buscan al adquirir cualquier dispositivo pero en esta ocasión tenemos que resaltar que se trata de un producto muy completo y a un precio muy competitivo. Si se combina con otros dispositivos los resultados pueden ser bastante satisfactorios.

Por el momento solo podemos hablar de las impresiones y del unboxing del producto, pero pronto podrás conocer más detalles de este gracias al análisis detallado.

Para conocer más información de otros dispositivos como por ejemplo cámaras IP o puntos de acceso, no olvides visitar la sección de análisis del fabricante Edimax.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10