Verisign lanza un servidor DNS público que respeta la privacidad de los usuarios

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Los servidores DNS son los encargados de traducir los nombres de dominio a los que intentamos conectarnos directamente con su dirección IP para poder establecer conexión con el servidor. Los principales proveedores de Internet tienen sus propios servidores DNS, configurados generalmente por defecto por el servidor DHCP de sus routers, aunque en los últimos años han ganado especial protagonismo los servidores DNS de terceras empresas como Google o OpenDNS.

Verisign es la última empresa decidida a entrar en el mercado de los servidores DNS públicos y gratuitos. Esta empresa de seguridad ha lanzado hace pocas horas un nuevo servidor DNS accesible a cualquier usuario de todo el mundo cuyos principales puntos fuertes son la seguridad, la privacidad de sus usuarios y la velocidad de las conexiones.

Tal como afirma la compañía, a diferencia de muchos de los otros DNS de la red, ellos respetan la privacidad de sus usuarios y aseguran que no venden los datos de uso de su público a terceros ni utilizan las consultas para mostrar ningún tipo de anuncio personalizado.

Los usuarios que quieran utilizar y probar estos servidores DNS deben configurar a mano en su sistema operativo las siguientes direcciones IP:

  • 64.6.64.6
  • 64.6.65.6

Aunque Verisign se compromete a no vender los datos de su servidor DNS a terceros, en los términos de licencia sí que afirma que puede utilizarlos y procesarlos a nivel interno. Sin embargo todos llevan a cabo esta práctica, por lo que no debemos por qué preocuparnos.

¿Qué servidor DNS me brinda mayor velocidad?

Los nuevos servidores Verisign prometen una mayor velocidad en Estados Unidos, sin embargo ¿es recomendable utilizarlos en España? Nosotros hemos realizado un test utilizando la herramienta DNS Benchark para comprobar la velocidad de este servidor en nuestro país y compararlo con los servidores de Google y los de nuestro propio proveedor de Internet.

La gráfica está configurada a una escala de 200ms.

Benchmark DNS Espana octubre 2015

Tal como podemos ver, la velocidad del nuevo servidor DNS es más que aceptable, sin embargo, queda por debajo de los dos servidores de Google y del propio de nuestro ISP, ONO. Es posible que en el futuro se instalen servidores dedicados en nuestro país o en un lugar más cercano que permita establecer conexiones más rápidas llegando a superar a los propios servidores de Google, sin embargo, a día de hoy, si lo que buscamos es velocidad de respuesta debemos optar por utilizar los conocidos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 de Google.

¿Qué te parecen los nuevos servidores DNS de Verisign? ¿Qué servidores tienes configurados en tu ordenador?

Quizá te interese:

Fuente > Ghacks


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10