BeagleBoard-X15: Un mini-ordenador que supera en prestaciones a la Raspberry Pi 2

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux
0

Los mini ordenadores para desarrollo continúan siendo una gran opción para los usuarios más avanzados que quieren incorporar en su red local un pequeño servidor doméstico, actualmente con este tipo de dispositivos podemos realizar streaming de contenido en Full HD e incluso 4K sin problemas. Hoy os presentamos el BeagleBoard-X15, un equipo con un hardware de altas prestaciones.

Las principales características del mini ordenador BeagleBoard-X15 es que incorpora un procesador con arquitectura ARM Cortex-A15 TI AM5728 con doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.5GHz. Junto a este procesador tenemos disponible 2GB de memoria RAM DDR3 por lo que podremos instalar no sólo sistemas operativos adaptados al propio dispositivo, sino sistemas operativos de escritorio con todas sus funcionalidades (aunque debemos tener en cuenta que el sistema operativo deberá ser compatible con procesadores ARM). Además también tiene una GPU dedicada para proporcionar el mejor rendimiento posible en gráficos 2D y 3D, incluyendo la reproducción de contenido multimedia en alta definición y en 4K.

Con el fin de proporcionar el máximo rendimiento posible cuando instalemos el sistema operativo, incorpora 4GB de memoria interna eMMC, otros mini ordenadores permiten instalar el sistema operativo en tarjetas SD o micro SD externas, pero esta memoria interna nos proporcionará mayor velocidad.

Respecto a la conectividad, es uno de los mini ordenadores más completos ya que incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, de esta forma podremos usar estos dos puertos para crear un enlace a un switch gestionable o router que permita la característica de Link Aggregation, y en lugar de tener un ancho de banda máximo de 1Gbps tenerlo de 2Gbps. Configurarlo en modo Link Aggregation es recomendable en caso de que vayamos a realizar transferencias de datos a través de la red de forma intensiva, aunque deberemos conocer antes si el propio procesador del equipo permitirá estas tasas de transferencia tan altas. También tiene 3 puertos USB 3.0 de máxima velocidad para conectar dispositivos de almacenamiento extraíble y obtener la máxima velocidad posible, un puerto eSATA (que proporciona una intensidad de corriente de 500mA), salida de vídeo a través de HDMI, slot para tarjetas micro SD y también tiene una entrada y una salida de audio. Por último, en la parte de la placa viene con 4×60 pines para interfaces PCIe y mSATA.

Respecto a la compatibilidad con sistemas operativos, actualmente es compatible con Debian, Ubuntu y también Android.

Os recomendamos visitar la página web oficial del BeagleBoard-X15 donde encontraréis todos los detalles de este mini ordenador de alto rendimiento.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10