iPlayer comienza a bloquear los servicios VPN

iPlayer comienza a bloquear los servicios VPN

Adrián Crespo

El servicio de vídeo de la BBC lleva 8 años en funcionamiento y es ampliamente conocido por una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, solo se pueden acceder a los contenidos de este si te encuentras en Reino Unido, por lo que sí quieres acceder desde otros países tienes que recurrir a otro servicios, como por ejemplo los VPN. Pero iPlayer ha comenzado a bloquear estos. Os recomendamos leer los mejores routers con VPN en el firmware.

Aunque no está confirmado, todo parece indicar que la productora británica ha tomado esta decisión porque esta «trampa» se estaba utilizando para copiar de forma ilegal estos contenidos para después ofrecerlos vía descarga directa a torrents. La BBC habría detectado esto el pasado mes de septiembre y es esta misma semana cuando ha puesto en práctica este bloqueo. La noticia tiene bastante trascendencia, ya que hay millones de persona que visualizan los contenidos de este servicio fuera de territorio británico. Podéis visitar nuestro tutorial sobre qué son las IP residenciales para servidores VPN.

Desde la productora han salido al paso y han confirmado que se trata de una decisión tomada para permitir que los contenido continúen en este servicio, ya que se realiza un acuerdo para que estos estén disponibles solo en territorio británico, y sin embargo luego son accesibles desde otros lugares, por lo que las productoras de los contenidos se vuelven reacias a negociar contratos para ceder contenidos. La decisión sin lugar a dudas es más que discutible, y hay quien se muestra a favor de esta medida y una amplia mayoría descontenta con esta, sobre todo de ciudadanos británicos que no se encuentran dentro de este territorio y quien acceder a los contenidos del servicio.

Las VPN trabajan para evitar el bloqueo de iPlayer

Independientemente de que lo consigan o no, los responsables de algunos servicios VPN han confirmado que están trabajando para encontrar una solución al problema y así evitar este bloqueo que ha entrado en funcionamiento, tal y como hemos indicado con anterioridad, esta misma semana.

Todo parece indicar que se va a convertir en un juego, ya que la BBC pondrá en funcionamiento un nuevo bloqueo y los responsables de estos servicios buscarán si existe alguna forma de visualizar de nuevo los contenidos haciendo uso de las VPN. Por el momento toca esperar para saber si encuentran una solución para visualizar de nuevo iPlayer desde territorios externos a Reino Unido.

Se trata solo de un movimiento más contra estos servicios, ya que es de sobra conocido por los usuarios la fijación que posee la industria del cine y la música con respecto a estos servicios.

1 Comentario