Edimax GP-101IT: analizamos este inyector PoE con puertos Gigabit y un precio aproximado de 35 euros

Escrito por Adrián Crespo

Puntos de acceso o cámaras IP, cada vez son más los usuarios que se decantan por este tipo de productos y son muchas las necesidades, pero sin lugar a dudas, una de las más solicitadas es la movilidad. La existencia de un enchufe eléctrico muchas veces condiciona su lugar de ubicación, algo que se puede solucionar gracias a un inyector PoE, por ejemplo, el Edimax GP-101IT.

Hemos tenido la oportunidad de analizar este dispositivo y de entrada tenemos que decir que no resulta para nada complicado hacer uso de él y ponerlo en funcionamiento, ya que no necesita ningún tipo de configuración. Es decir, se trata de un equipo totalmente Plug&Play. Está compuesto por dos puertos de red y otro que sirve para conectar el cable de alimentación eléctrica. Referido a los puertos de red, son Gigabit Ethernet y uno de ellos servirá para conectar la fuente de datos (por ejemplo un router o un switch) y el otro para alimentar de datos y electricidad el dispositivo PoE remoto.

Hay que apuntar también que puede ofrecer hasta 30W de potencia y operar a una distancia máxima de 100 metros. También hay que decir que en función de la tienda en la decidamos adquirir el producto, su precio puede variar entre 30-40 euros.

Edimax GP-101IT: versatilidad a un precio bastante económico

Tal y como hemos mencionado en la introducción, los usuarios y empresas utilizan cámaras IP y puntos de acceso para extender la cobertura de la red WiFi del router que suministra Internet a los dispositivos. Teniendo en cuenta que la ubicación deseada muchas veces no es la mejor por la ausencia de un enchufe eléctrico, el inyector PoE nos ofrecerá esta versatilidad, eliminando un cable de la instalación, siendo solo necesario el cable de red.

Si quieres conocer más detalles del inyector PoE Edimax GP-101IT no olvides leer nuestro análisis detallado.

Para conocer más análisis de otros dispositivos no olvides visitar la sección dedicada al fabricantes Edimax.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10