Conoce todos los detalles del firmware del router D-Link DIR-890L en vídeo

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada publicamos el análisis a fondo del router D-Link DIR-890L, el actual tope de gama del fabricante. En el análisis, tal y como hacemos siempre, os mostramos el rendimiento conseguido en diferentes pruebas LAN-LAN, LAN-WAN, Wi-Fi y también pruebas USB. Asimismo también os detallamos cómo es el nuevo firmware del D-Link DIR-890L, hoy os traemos un pequeño recorrido por su firmware en vídeo.

Con el objetivo de que veáis de primera mano cómo es el firmware del último router de gama alta de D-Link, hemos grabado un completo vídeo de 10 minutos de duración donde podréis ver absolutamente todos los menús, en este vídeo explicamos las diferentes partes y qué opciones del firmware echamos de menos con respecto al firmware antiguo como por ejemplo la desactivación del HT20/40 Coexistence.

d-link_dir-890l_firmware_2

En este recorrido también explicamos qué es el “Wi-Fi inteligente” de D-Link, que básicamente su función es la de unir las tres bandas de frecuencias en un mismo SSID con una misma contraseña para que el usuario se desentienda completamente de conectarse a una red u otra, y que sea el router quien gestione absolutamente toda la red y el que asigne una banda u otra al conectar nuevos clientes inalámbricos. De esta forma, si la señal de la banda de 5GHz es muy débil, el router automáticamente se encargará de colocarnos en la banda de 2.4GHz. Otro aspecto positivo de esta función es que si en una banda de frecuencias tenemos muchos dispositivos inalámbricos, el firmware se encargará de colocarnos en una banda más libre para obtener mayor velocidad Wi-Fi.

Podéis ver el recorrido por el firmware del D-Link DIR-890L en el siguiente vídeo:

Anteriormente grabamos un análisis hablando sobre las características técnicas del nuevo router D-Link DIR-890L, podéis ver ese vídeo aquí si es que no lo habéis visto ya:

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo del router para que conozcáis de primera mano todo lo que es capaz de hacer:

Podéis leer otros análisis de productos D-Link en la página dedicada al fabricante, también podéis leer manuales para sacar el máximo partido a sus equipos en la zona Wi-Fi AC.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7