Microsoft Edge permite retransmitir contenido al televisor

Microsoft Edge permite retransmitir contenido al televisor

Rubén Velasco

Microsoft Edge es el navegador web desarrollado por Microsoft e incluido por defecto en el nuevo Windows 10 con el que pretende suceder a Internet Explorer y recuperar la cuota de mercado perdida en los últimos años. Este navegador se encuentra en una situación muy difícil donde más de 70% de los usuarios utilizan Google Chrome y donde la mitad del resto optan por Firefox, por lo que si quiere abrirse un hueco en el mercado debe ofrecer características únicas que no ofrezcan los navegadores actuales.

Cada vez la retransmisión de contenido desde el PC al televisor tiene una mayor importancia para los usuarios. Gracias al auge de dispositivos como el Chromecast, cada vez es más sencillo aprovechar la red local para, en este caso, enviar webs o ciertos contenidos (por ejemplo, YouTube) desde un ordenador situado en cualquier parte de la casa al televisor con un excelente rendimiento. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre VPN para Edge.

Microsoft es consciente del auge de la importancia de los contenidos multimedia en el hogar, y por ello, con la nueva compilación 10576 de Windows 10 ha lanzado una nueva versión de Microsoft Edge que permite, sin necesidad de software adicional, comunicarse con los dispositivos de casting para enviar todo lo que se ve en el navegador a un televisor.

El uso de esta nueva característica es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es abrir la página web que queremos retransmitir y, una vez en ella, abrir el menú del navegador (icono con 3 puntos) y elegir «Transmitir contenido multimedia a dispositivo» para elegir el equipo de la red al que queremos enviar el contenido.

Casting en Microsoft Edge

El contenido DRM no puede ser enviado a través de esta nueva característica de Microsoft Edge

Algunos de los escenarios donde se ha optimizado el funcionamiento de esta nueva característica son, entre otros, YouTube, Facebook y Pandora, sin embargo, esta opción funciona con todo tipo de contenidos, siempre y cuando, no tengan DRM. Por ejemplo, Bein Sports, Netflix o Hulu no pueden enviarse al televisor a través de esta nueva característica.

Como podemos ver, esta nueva función es muy parecida a la que ofrece Google Chrome con su extensión oficial de Chromecast. tanto la extensión de Chrome como esta función de Edge aún tienen bastante que mejorar, sin embargo, supone un primer paso hacia la posibilidad de retransmitir contenidos multimedia y páginas web desde cualquier PC a un televisor sin necesidad de utilizar un cable HDMI para dicho fin.

Esta nueva versión de Edge, como hemos dicho, ha sido liberada en la build 10576 de Windows 10 que, por el momento, solo está disponible para los usuarios Insider. Aún debemos esperar más tiempo hasta que esta versión llegue de forma estable a todos los usuarios del sistema operativo a través de Windows Update.

¿Qué te parece esta nueva función para Microsoft Edge? ¿Qué necesita cambiar el navegador de Microsoft para que sea tu navegador predefinido?