Cómo cambiar el orden de prioridad de las redes Wi-Fi en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Redes Inalámbricas
1

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Este sistema operativo, por lo general, facilita el uso para un usuario inexperto en muchos aspectos, sin embargo, cuando queremos realizar una configuración avanzada, no muy común entre la mayoría de los usuarios, nos encontramos con un alto nivel de dificultad al estar las opciones necesarias cambiadas de sitio respecto a las versiones anteriores de Windows, e incluso habiendo desaparecido estas opciones.

Conectarnos a una red Wi-Fi desde Windows 10 es muy sencillo, sin embargo, poder gestionar a nuestro gusto dicha red es bastante más complicado. Un ejemplo de esto lo hemos podido ver anteriormente cuando intentábamos eliminar una red previamente guardada.

Un ajuste muy útil para los ordenadores, especialmente cuando solemos conectarnos habitualmente a varias redes Wi-Fi diferentes, es poder establecer las prioridades de estas redes de manera que una de ellas tenga siempre prioridad sobre las demás. Al igual que ha ocurrido con las opciones de borrado de redes guardadas, con Windows 10 no hay forma sencilla de cambiar la prioridad de las redes, teniendo siempre prioridad la más antigua (es decir, la primera red a la que nos conectamos es la que mayor prioridad tiene). Windows 10 tampoco establece prioridades en función de la red que más intensidad tenga en el momento, por lo que muchas veces, la conexión que elije es la menos recomendable.

Utiliza CMD para cambiar la prioridad de las redes Wi-Fi en Windows 10

Por suerte, los usuarios con conocimiento de MS-DOS pueden cambiar la prioridad de las redes manualmente. Para ello debemos asegurarnos de tener permisos de administrador en el sistema y abrir un terminal de CMD con dichos permisos para teclear el siguiente comando:

netsh wlan show profiles

Lo primero que veremos será una lista con todas las redes Wi-Fi que tenemos guardadas en Windows 10. Como podemos ver, las redes están ordenadas según su antigüedad, siendo la primera red a la que nos conectamos la que encabeza la lista y así sucesivamente hasta la red más reciente, la última.

Ver lista de redes Wi-Fi guardadas en Windows 10

Para cambiar la prioridad de una red debemos teclear a continuación el siguiente comando, introduciendo el correspondiente nombre de la red a modificar:

netsh wlan set profileorder name="nombre_de_la_red" interface="Wi-Fi" priority=1

De esta manera, la red que hemos elegido pasará a tener “prioridad 1“, es decir, la máxima por encima de las demás. En el caso de querer ordenar la prioridad de otras redes podemos hacerlo modificando el nombre de la red y el valor del parámetro “priority” por 2, 3, 4, etc.

Cambiar prioridad de redes Wi-Fi en Windows 10

¿Eres usuario de Windows 10? ¿Qué opinas de la dificultad para modificar este tipo de configuraciones?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10