Portugal bloqueará el acceso (de forma voluntaria) a 40 sitios web de descargas

Escrito por Adrián Crespo

Las decisiones sobre el bloqueo de sitios web de descargas continúan y ahora son nuestros vecinos los que han optado por aplicar esta medida contra una gran cantidad de páginas. Las autoridades de Portugal han confirmado que a partir dela próxima semana 40 páginas no serán accesibles a través de los ISP que operan en el país.

Varios meses atrás ya se pudo comprobar como existía cierto consenso entre las asociaciones defensoras de los derechos de autor y el grupo de operadores que ofrecen sus servicios en el país, completando este triángulo las autoridades del país. Aunque tal y como ha sucedido en otras ocasiones, la industria ha ejercido presiones sobre este, la realidad es que en esta han sido las propias autoridades las que han sugerido la realización del bloqueo.

Hay que recordar que el bloqueo de The Pirate Bay se realizó el pasado mes de marzo y que desde entonces hasta ahora han sido muchos los países que han optado por prohibir el acceso a determinados sitios web que ofrecen contenidos que están protegidos por derechos de autor.

Se podrían recuperar los datos de Megaupload

Pero el bloqueo de estos no será la primera vez que las autoridades de este país decidan tomar esta decisión, ya que anteriormente KickassTorrents (Kat.cr), ExtraTorrent, Isohunt, YTS o RARBG son algunas de las páginas web que se bloquearon durante los últimos dos meses, alcanzando hasta un total de 50, al que hay que sumar las 40 que se verán afectadas en esta remesa.

Portugal decide bloquear páginas de descarga y sitios web de streaming de contenidos

BitSnoop, YourBitorrent, SeedPeer, Torlock, Torrentfunk, TopTorrent y Torrents.net encabezan el listado de sitios web que se verán afectados la próxima semana y que serán inaccesibles si los usuarios se conectan haciendo uso de los ISP de este país. Pero no solo se realizará el bloqueo de páginas con contenido para descargar, ya que ProjectFreeTv, TubePlus o MP3Skull también se verán afectados, y en esta ocasión hablamos de servicios de streaming de contenidos.

Por lo tanto, podría decirse que a día de hoy en Portugal es donde más complicada se está poniendo la situación y el país donde más se está tensando la cuerda contra la piratería y recordamos que todo ello de forma voluntaria y sin ningún tipo de orden judicial.

En la página TorrentFreak se puede consultar el listado de los 40 sitios web que se verán afectados por la ampliación de este bloqueo que entrará en funcionamiento la próxima semana.

Más información: ADSLZone

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7