Un documento robado revela los planes de la Comisión Europea para detener la piratería

Escrito por Adrián Crespo

Poco a poco podría decirse que el cerco se estrecha y se intenta ahogar a los sitios web que ofrecen este tipo de material. La Comisión Europea ha elaborado un informe con las próximas actuaciones a realizar. Sin embargo, esto no debería haber salido a la luz y un robo de este documento ha propiciado que los usuarios sean conscientes de las medidas a tomar.

Aunque pueda parecer que todo es negativo, a lo largo del artículo veréis que algunos puntos serán del agrado de muchos usuarios. Principalmente se habla de una reforma del marco regulador para así proceder con una mayor eficacia a enfrentarse a estos sitios web y actuar con mayor rapidez, reduciendo los tiempos de espera entre las posibles gestiones. La fecha de la puesta en escena no está acordada pero todo parece indicar que la primavera del próximo año será la fecha referente.

Pero aunque parezca todo lo contrario, las medidas quieren erradicar la piratería regulando mucho mejor algunos aspectos de los servicios de vídeo en streaming que hay disponibles. Por ejemplo, se quieren eliminar las barreras y permitir que un usuario pueda visualizar los contenidos de esa plataforma en cualquier país. Es decir, que si disponemos de Yomvi podemos hacer uso de este sin ningún problema en Francia o cualquier otro país miembro.

También pretender reformar el precio para que este se ajuste a lo ofrecido y no se fijen cantidades desmesuradas que ningún usuario estaría dispuesto a asumir.

Comisión Europea quiere que el 2016 desaparezca la piratería

Dicho así puede ser una tarea muy complicada, y se trata de la cruda realidad, ya que se podrá limitar y mucho los daños de esta en lo referido a contenidos multimedia. Sin embargo, en lo referido a software parece algo bastante complicado y hay expertos que afirman que tal vez se avance en el tema de películas, series y música pero que en lo referido aplicaciones y sistemas operativos el problema continuará.

En el documento también se recogen reformas de las penas por distribuir contenido protegido por los derechos de autor, así como formalizar las medidas a aplicar en el caso de todos aquellos sitios web o personas que sean meros intermediarios.

La reforma se plantea interesante y de salir adelante no va a dejar a nadie indiferente, ni usuarios, ni propietarios de trackers y ni siquiera a los servicios de contenidos en streaming, a los que las reformas dejan en evidencia y los apuntan como unos de los culpables de que esto suceda.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9