Windows 10 Threshold 2 elimina algunas aplicaciones instaladas

Escrito por Adrián Crespo

Las actualizaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft están provocando más problemas de los habituales entre los usuarios. La aparición de Windows 10 Threshold 2 era algo esperado pero no los efectos que han surgido. La nueva versión ha eliminado algunas aplicaciones que habían sido instaladas en los equipos por los propios usuarios.

Esta fue la sorpresa con la que se encontraron muchos usuarios al finalizar el proceso de actualización, algo que evidentemente no ha gustado. En un principio se pensó que se trataba de un fallo que afectaba a la actualización, sin embargo, se ha conocido que no es un problema sino una medida para evitar problemas de compatibilidad y así garantizar que este proceso finalice de forma correcta. CPU-Z, Speccy o el cliente de Cisco VPN son algunas de las afectadas, aunque evidentemente la lista es mucho mayor y no se sabe a ciencia cierta qué aplicaciones la conforman.

Sin lugar a dudas se trata de un contratiempo, ya que después del proceso no se conoce si se pueden reinstalar y si tras finalizar este procedimiento estas se ejecutarán de forma correcta. Se trata de un mal endémico de los sistemas operativos Windows, sobre todo de los últimos. XP fue la versión que poseía una mayor compatibilidad y tras el fiasco de Vista, 7 fue la alternativa de los usuarios que lograba paliar más o menos el problema. Con 8 y 8.1 los fantasmas saltaron a la palestra de nuevo y a pesar de existir el módulo de compatibilidad que permite realizar ajustes para que estos se ejecuten de forma correcta, los cambios muchas veces no surten ningún efecto.

KB3105213, otra actualización de Windows que en muchos casos no se instala de forma correcta

No hay una lista de aplicaciones incompatibles con Windows 10 Threshold 2

A falta de un listado el usuario puede observar qué programas han sido eliminados en una carpeta que se encuentra en el partición donde está instalado el sistema operativo. Aunque esto no ayuda en absoluto a los usuarios, muchos opinan que desde Redmond deben esforzarse en ampliar la compatibilidad con las aplicaciones, ya que hay muchas que no funcionan de forma correcta y solo poseen un año de antigüedad.

¿Crees que Microsoft debe mejorar la compatibilidad de Windows 10 con aplicaciones? ¿Crees que esta es peor que la existente en Windows 7?

Fuente | Softpedia

Continúa leyendo
  • geekrojo

    No creo que Windows 10 deba mejorar la compatibilidad con las aplicaciones antiguas, son las aplicaciones antiguas las que deben actualizar la compatibilidad con Windows 10…o acaso se quiere que el sistema empiece a incorporar código antiguo para facilitarle la vida a unos programadores que no quieren dar el soporte adecuado a sus desarrollos. Si se necesita una aplicación antigua que ya no tiene soporte por parte del desarrollador, entonces que se opte por usar una version de windows que si sea compatible. No estoy de acuerdo con recargar sistemas operativos nuevos con código viejo para mantener el uso de software sin soporte y hardware viejo, eso la larga lo que trae es un OS con mas bug. Hay que presionar a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones para que las adapten a los nuevos estándares e interfaces…ya vasta de querer cargarle a culpa a otros.

    • Jose

      Ok, entonces supongo que tu “geekrojo” pagaras los gastos de ajuste de las aplicaciones que funcionan perfectamente sin problemas de seguridad y por culpa de la 0 compatibilidad de windows requieren ajustes constantes
      Como dice el artículo, hay aplicaciones que ni llegan al año de antigüedad y eso no las hace obsoletas, no es agregar código viejo, es No ROMPER lo que funciona bien y solo mejorar la seguridad y usabilidad
      Se nota que tu “geekrojo” no trabajas y solo navegas y juegas con tu ordenador

      Lo que enoja es que te obliguen a hacer tus tareas de otra forma que No Es Mejor, sino más complicada. Los sistemas tienen que facilitar el trabajo del usuario y coexistir con 5 o 20 o más herramientas distintas que puede usar una empresa, si alguna compromete la seguridad entonces se actualiza o cambia, si alguna cumple su función entonces ¿porque pagar de nuevo por culpa de un tercero?

      • geekrojo

        Hola Jose, justo estaba navegando un rato luego de terminar de jugar en mi pc…creo que no entendiste mi punto. Si una aplicación X que funciona en un sistema operativo X y como comentas es una aplicación relativamente nueva, no debería el desarrollador de la aplicación poner de su parte y actualizar su aplicación para que sea compatible con el nuevo sistema operativo…o el desarrollador del sistema operativo es el que tiene que adaptar su sistema para que todas las aplicaciones funcionen perfectamente, todo esto sin generarle el mas mínimo esfuerzo a los desarrolladores de aplicaciones…cuando se lanza una nueva version de un sistema operativo hay un conjunto de apis entre otras cosas que se actualizan y los programadores deberían de poner manos a la obra para que su aplicación sea compatible. Y esto es un caso bastante común en Windows, por que en otros sistemas operativos los desarrolladores son mas proactivos y desde que se liberan las primeras betas empiezan a probar sus desarrollos para tener la aplicación lista al momento del lanzamiento de la nueva versión del OS.

      • geekrojo

        Disculpa Jose, se me olvido comentar tu ultimo párrafo…creo que pasate por alto mi comentario de que si se necesita una aplicación ya sin soporte por parte del desarrollador, se puede seguir usando perfectamente una version anterior de windows (ej. Windows 7) aun con soporte en la cual la aplicación pueda funcionar perfectamente…nadie esta obligado a actualizar a Windows 10 y mas si por cuestiones laborales no le es viable.

  • Pingback: Windows 10 Threshold 2 ya permite activar el sistema operativo con las claves de 7, 8 y 8.1()

  • Pingback: Windows 10 Threshold 2: Microsoft aún no ha resuelto los problemas de la instalación()

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10