Anonymous destapa 1000 cuentas de Twitter del Estado Islámico

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Tan solo un día y el grupo de hackers más famoso ya ha conseguido los primeros resultados. Anonymous acaba de destapar 1.000 cuentas de Twitter vinculadas al Estado Islámico. Aunque la obtención de resultados se antojaba bastante complicada, el grupo de hackers ha sabido agenciárselas para al final conseguir la información.

El descubrimiento de cuentas vinculadas a la ideología radical no solo se ha centrado en Twitter, también en la red social Facebook. Sin embargo, la red social cerró hace tiempo el perfil de Anonymous por lo que ellos consideraban una violación de los términos de privacidad de la madre de las redes sociales. A pesar de todo, esto no ha supuesto un problema para los hackers que se las han agenciado para localizar también perfiles relacionados con el Estado Islámico, reportarlos a los responsables de la misma que ya han procedido a su cierre.

Hay que recordar que se pueden seguir los avances de la operación recurriendo al hashtag #OpParis y #OpISIS.

Sin embargo, el descubrimiento más importante no está centrado solo en las cuentas existentes en estas redes sociales, sino en la forma de financiación de los ciberdelincuentes.

Anonymous y otro grupo destapan un monedero Bitcoin con tres millones de dólares

Un grupo de hackers afirmó al día siguiente de producirse el atentado que estos grupos se coordinaban haciendo uso de la parte oscura de la red y utilizaban criptomonedas para llevar a cabo su financiación. Ghost Security Group (GSG), en colaboración con Anonymous, han localizado un monedero Bitcoin con más de tres millones de dólares, algo que confirma la información vertida por el grupo de hackers.

La información tal vez más preocupante es que el grupo terrorista se financia gracias a los fondos de empresas distribuidas a lo largo de 40 países, entre ellas algunas pertenecientes el G20.

Ghost Security Group ha añadido que en los próximos días se encontrarán en condiciones de desvelar información relacionada con más monederos utilizados por el Estado Islámico y otros grupos afines a él.

Resultados tempranos contra todo pronóstico

Aunque muchos creíamos que pasarían los días y no existiría ningún tipo de movimiento, la sorpresa ha sido mayúscula y los esfuerzos de los terroristas por pasar desapercibidos no han servido de mucho. Todavía está pendiente que sucede con las cuentas del servicio en línea de PlayStation 4, utilizado para coordinar los ataques según el ministro de interior belga.

Fuente | The Hacker News


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10