BlackArch Linux se actualiza y suma 100 nuevas herramientas a la suite

Escrito por Rubén Velasco

Recopilar todas las aplicaciones forenses y relacionadas con el hacking es muy complicado, por lo que en los últimos años han ganado un especial protagonismo las distribuciones forenses y de análisis de seguridad. En la red existen varias distribuciones especialmente pensadas para auditar la seguridad de un sistema o una red y poder recopilar información forense sobre la misma, por lo que la principal forma de diferenciarse entre ellas y ganarse la confianza de los usuarios es ofreciendo la mejor colección de herramientas y aplicaciones por defecto.

BlackArch es una de las suites para auditorías informáticas más conocidas y utilizadas. Basada en Arch Linux, esta distribución permite a los usuarios tener siempre a mano un gran número de herramientas con las que poder analizar la seguridad y robustez de cualquier sistema, red e incluso aplicaciones para garantizar la máxima seguridad y, en caso de detectar una debilidad, poder solucionarla lo antes posible.

Los responsables de esta distribución han liberado una nueva imagen ISO de BlackArch donde, entre otras novedades y características, caben destacar las nuevas 100 herramientas que se han añadido a la lista de las ya existentes, alcanzado así un total de 1308 programas, aplicaciones y herramientas incluidas por defecto en esta nueva versión de BlackArch.

Esta nueva versión incluye también nuevas configuraciones y aplicaciones, como wicd como gestor de red y Opera y Firefox como navegadores web por defecto. Igualmente, la nueva ISO liberada incluye el nuevo Kernel Linux 4.2.5, así como las versiones más recientes y actualizadas de todos los paquetes del sistema.

BlackArch Linux

Descargar la nueva versión de BlackArch

Los desarrolladores de BlackArch facilitan a través de su página web dos versiones diferentes. La primera de ellas, denominada como “minimal” ocupa tan solo 300 MB e incluye los paquetes básicos para que funcione, aunque depende de nosotros su configuración y la instalación del software adicional. La segunda de ellas, de tipo Live, ocupa más de 4 GB, pero incluye todo el sistema y todas las herramientas clásicas, necesarias y útiles de la distribución.

La descarga de esta nueva versión se encuentra disponible en el siguiente enlace. Los responsables del desarrollo también nos facilitan una completa guía con todas las aplicaciones disponibles en esta nueva versión de BlackArch, así como enlaces a las webs principales de los responsables de cada una de ellas.

En ambos casos, una vez descarga la ISO podemos empezar a hacer uso de ella con los datos de usuario “root” y contraseña “blackarch”.

¿Eres usuario de BlackArch? ¿Qué te parece esta nueva versión?

Quizá te interese:

Fuente > la mirada del replicante

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10