Análisis del Thecus N4310, un NAS de gama media con 4 bahías para alojar discos

Análisis del Thecus N4310, un NAS de gama media con 4 bahías para alojar discos

Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis del NAS de gama media Thecus N4310. Este equipo se caracteriza por incorporar 4 bahías para alojar discos duros de 3,5 pulgadas y también de 2,5 pulgadas, además podremos instalar discos en estado sólido para acelerar al máximo las transferencias de datos, disminuir el sonido y también el calor en el interior del NAS.

Características y rendimiento real conseguido en las pruebas

Este NAS soporta discos duros de hasta 8TB de capacidad, por lo que podremos tener hasta 32TB de información en el interior del NAS. El sistema operativo permite diferentes tipos de RAID como RAID 0, 1, 5, 6, 10 y también en JBOD. Otras características técnicas de este servidor NAS es que dispone de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento para transferir datos de unidades de almacenamiento extraíbles al servidor NAS e incluso para compartirlas en red local fácilmente, en nuestras pruebas de rendimiento hemos conseguido una velocidad entorno a los 40MB/s de lectura y 33MB/s de escritura.

El rendimiento de los discos internos con Samba y FTP ha sido notable, consiguiendo hasta una velocidad de lectura de 100MB/s y una velocidad de escritura de hasta 70MB/s. Un detalle muy importante es que si ciframos los discos duros internos, la CPU no incorpora el juego de instrucciones AES-NI por lo que no obtendremos un gran rendimiento, de hecho el rendimiento desciende entorno a un 50%. Si utilizamos FTPES, el servidor FTP con transferencia segura de ficheros, obtendremos velocidades de transferencia inferiores a 10MB/s, lo que será un hándicap si necesitamos velocidad.

Frontal del servidor NAS Thecus N4310

ThecusOS: El sistema operativo que gobierna el NAS

Este NAS Thecus N4310 también dispone del sistema operativo ThecusOS que nos permitirá tener una gran cantidad de servicios y aplicaciones instaladas. Aunque de manera predeterminada tenemos los servicios más utilizados instalados, podremos extender la funcionalidad e instalar Plex, un servidor web, e incluso un gestor de base de datos como MySQL entre otras muchas aplicaciones compatibles.

Este NAS Thecus N4310 está disponible en tiendas a un precio de unos 300€ sin discos, un desembolso importante de dinero, pero el rendimiento conseguido es superior a otros NAS de 4 bahías de esta gama.

Os recomendamos visitar nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

  • Leer análisis del Thecus N4310

En nuestra página dedicada al fabricante Thecus tenéis disponible análisis de otros servidores NAS de este fabricante. Además en la página oficial de Thecus en Facebook tendréis información sobre los últimos lanzamientos del fabricante.

¡Sé el primero en comentar!