Comparte tu décimo de lotería por e-mail con validez legal con eGarante

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

La época de Navidad es sinónimo de lotería de Navidad, y es que esta tradición está muy arraigada en nuestras costumbres. Los décimos que compramos no solo lo hacemos a título personal, sino que también compartimos estos números con familiares y amigos. Si nuestro número no resulta premiado no hay problemas, pero si resulta premiado podríamos empezar a tener malentendidos indeseados.

Antiguamente se hacía una fotocopia del décimo que hemos compartido para cada persona que participaba en la apuesta, sin embargo con las nuevas tecnologías se suele realizar por correo electrónico que es mucho más fácil. Sin embargo, se puede dar el caso de que este correo electrónico no llegue, se borre o directamente se vaya el email a la carpeta de spam, además también podría ocurrir que el que compró el décimo no envió ningún correo electrónico.

¿Cómo podemos darle validez legal en caso de que el número resulte premiado? ¿Cómo podemos certificar que el destinatario sí ha recibido el correo electrónico? Estas dos preguntas son clave de cara a realizar una reclamación o disputa legal. eGarante nos permite certificar fácilmente que se ha enviado el correo electrónico a los destinatarios, que no se ha modificado el correo electrónico y además proporciona una validez 100% legal tanto del número de la lotería como de las participaciones, de esta forma evitamos potenciales problemas si el número resulta ser agraciado con el gordo.

egarante_decimo_seguro

¿Cómo podemos utilizar eGarante para certificar el envío por correo del número de lotería?

Simplemente debemos enviar un correo electrónico a todos los destinatarios que queramos y además a la dirección de correo electrónico “tudecimoseguro@egarante.com“. Para evitar problemas, es recomendable que se envíe una foto del décimo o al menos poner el número, fracción, serie y cómo se repartiría el premio en caso de ganar.

El emisor del correo electrónico recibirá un email informándole de la certificación con un archivo PDF que tiene una prueba de fecha y hora del envío, así como el contenido del email original con el objetivo de demostrar en posteriores reclamaciones legales el acuerdo en el que se llegó. A los destinatarios del correo electrónico también se le enviará una copia exacta de este PDF para que todos tengan su copia válida legalmente.

La utilización de eGarante es completamente gratuita hasta el próximo 15 de Enero, por lo que se puede utilizar tanto para la Lotería de Navidad como para el sorteo de el Niño.

Os recomendamos visitar la web eGarante donde nos especifica los pasos que debemos realizar en detalle y también obtendremos más información sobre otros servicios que nos proporciona esta fantástica herramienta.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10