Cómo ver vídeos alojados en Mega en streaming con MegaDownloader

Escrito por Rubén Velasco

Muchos recordamos a menudo Megavideo, una de las plataformas de Megaupload de mayor éxito destinada a la reproducción de vídeos en streaming, desde el navegador, sin necesidad de descargarlos localmente. Tras el cierre de Megaupload y todas sus plataformas y la llegada de Mega, el nuevo servicio de almacenamiento online de Kim Dotcom, este no ha creado, al menos de momento, una plataforma de reproducción de vídeo en streaming similar a Megavideo, por lo que hasta ahora, si queremos reproducir un vídeo alojados en sus servidores debemos descargarlo por completo a nuestro ordenador antes de poder reproducirlo.

Aunque normalmente cuando descargamos un vídeo directamente desde Internet suele ser posible reproducirlo mientras este se descarga, en el caso de los archivos alojados Mega esto no funciona debido al cifrado de datos de extremo a extremo que aplica la plataforma para asegurar la privacidad de los datos, los cuales solo se descifran localmente en el ordenador una vez finalizada la descarga.

Sin embargo, esto no significa que no sea posible. Gracias a MegaDownloader sí que vamos a poder reproducir contenido alojado en los servidores de Mega en streaming, sin necesidad de descargarlo previamente a nuestro ordenador.

MegaDownloader es una herramienta gratuita y de código abierto desarrollada en un principio para descargar vídeos fácilmente desde los servidores de Mega, sin embargo, según ha avanzado su desarrollo se le han añadido otras características muy útiles como, en este caso, la reproducción de vídeos en streaming.

Cómo funciona el streaming de MegaDownloader

Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación de forma gratuita desde su página web. Una vez descargada la herramienta la instalamos en nuestro ordenador para poder empezar a utilizarla.

Lo primero que veremos de la aplicación será su ventana principal, donde añadiremos todos los archivos que vamos a instalar.

MegaDownloader - ventana principal

Abrimos el menú de configuración y veremos una ventana similar a la siguiente.

MegaDownloader - opciones

En la parte superior veremos una serie de pestañas. Pulsamos sobre “Streaming” para configurar este apartado.

MegaDownloader - opciones de streaming

Aquí debemos elegir la configuración del streaming, entre otra, el puerto que vamos a utilizar y la ruta del VLC. Funciona sin problemas tanto con el VLC instalado como con la versión portable, solo debemos asegurarnos de elegir el ejecutable del reproductor de vídeo en el apartado que nos especifica.

Normalmente con los valores que vienen configurados por defecto esta característica debería funcionar sin problemas, aunque si lo necesitamos podemos cambiar tanto el puerto utilizado como la ruta del reproductor. Antes de guardar los cambios debemos asegurarnos de haber activado la casilla de “Usar servidor de streaming”.

Todo listo. Lo único que nos queda por hacer es volver a la ventana principal del programa y añadir un nuevo enlace de Mega al programa desde el botón “+”. Veremos una ventana similar a la siguiente.

MegaDownloader - agregar enlaces a descargar

Pegamos el enlace y pulsamos sobre “Ver online”. Automáticamente se abrirá nuestro reproductor VLC y comenzará la reproducción del vídeo.

MegaDownloader - streaming en VLC

Como podemos ver, MegaDownloader es una excelente herramienta, imprescindible para todos aquellos usuarios que suelan descargar archivos desde este servidor de almacenamiento o quieran reproducir un vídeo que se encuentre ya alojado en él sin tener que descargarlo previamente. Aunque es obvio, recordamos que solo funcionará con los vídeos subidos como tal, no funciona, por ejemplo, con archivos comprimidos o codificados mediante diferentes técnicas.

¿Qué te parece MegaDownloader? ¿Sueles ver vídeos alojados en Mega en streaming?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10