LionsGate quiere percibir una indemnización por la filtración de “Los Mercenarios 3”

Escrito por Adrián Crespo

La filtración de una de las películas de “Los Mercenarios” fue muy sonada. Ahora la productora, LionsGate, quiere retomar el tema y ha emprendido acciones legales contra varios sitios web que distribuyeron el contenido, afirmando que esperan recibir una indemnización por este suceso. Uno de los servicios afectados es LimeTorrents.

Ha sido una de las mayores filtraciones que ha sufrido la productora, indicando desde esta que las reducciones de los beneficios son debidas a esta acción, algo que no concuerda por ejemplo con las críticas sobre esta, indicando que la película posee una calidad bastante pobre. Desde esta no quieren seguir ese camino y evidentemente les compensa más echar la culpa a las páginas que distribuyeron la copia antes de sus estreno en los cines. Hay que recordar que esta copia se distribuyó en calidad HD y muchos han creído que fue un trabajador perteneciente a LionsGate el que realizó dicha publicación.

Durante este año se han producido pequeños progresos entorno a las demandas interpuestas por la productora contra varios sitios web que llevaron a cabo la distribución de este contenido, protegido evidentemente por los derechos de autor. Los sitios web señalados son LimeTorrents, Dotsemper y Swankshare, siendo muy conocidos por la mayoría de los usuarios.

Cuando se realizó la publicación del contenido, los responsables de la productora enviaron notificaciones a los propietarios de la misma solicitando la eliminación del contenido, notificaciones que fueron ignoradas. Aunque existen demandas, el proceso no es tan fácil, ya que tanto los propietarios como los servicios no se encuentran en suelo estadounidense, dificultando progresar en las causas pendientes.

LionsGate espera recibir 150.000 dólares de cada sitio web por infringir los derechos de autor

Por el momento, lo que sí han conseguido es que los sitios web se encuentren fuera de servicio o bien se hayan visto obligados a ejercer la actividad utilizando otro dominio, como ha sido el caso de LimeTorrents. Como suele ser habitual en este tipo de casos, tenía que aparecer una cantidad monetaria, y en este caso desde LionsGate han reclamado lo máximo para este tipo de casos. Muchos pensaréis que se trata de una cantidad bastante pequeña, sobre todo teniendo en cuenta las cantidades que suelen manejar desde la industria. Pero hay que tener muy en cuenta que el proceso judicial no solo se limita a tres portales y que existen muchos más, por lo que el montante final podría alcanzar los 2 millones de dólares.

Las autoridades a la caza de Sweflix, un portal de películas y series en streaming

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9