Los usuarios deciden no comprar en tiendas online hackeadas

Escrito por Adrián Crespo

Cada vez son más frecuentes los problemas de seguridad en tiendas online y esto comienza a pasar factura en la confianza de los usuarios que ven con cierto recelo utilizar estas para realizar las compras navideñas. Y es que en un estudio realizado el 85% de los usuarios rechaza comprar en servicios que hayan sufrido algún problema de seguridad.

Cuando se produce un problema de seguridad lo primero que se ve afectado es la información que los usuarios han prestado a la tienda haciendo uso de su cuenta. Direcciones de correo electrónico, números de teléfono y datos de las tarjetas de crédito son los datos más valiosos para los usuarios y también por los ciberdelincuentes. Una vez conseguidos, estos realizan su uso de forma ilegal, bien para distribuir spam o realizar operaciones sin el consentimiento del usuarios. Además, el mercado negro se encuentra en pleno auge y cada vez son más las transacciones que se realizan con estos datos como especial atractivo.

En la encuesta a la que hacemos mención han planteado varios escenarios a los usuarios cuyas respuestas han sido rotundas. Si su cuenta o tarjeta de crédito o débito se ha utilizado de forma ilegítima el 67% de los usuarios dejaría de utilizar ese servicio. El 57% de los usuarios también abandonaría un servicio si sus datos personales son expuestos. Dos escenarios que pueden darse en cualquier momento y que hemos presenciado en varias ocasiones.

En las tiendas online están al corriente de este riesgo y sus consecuencias

Toda la seguridad es poca y los responsables de este tipo de servicios saben que las comodidades son muchas para los usuarios pero también para los ciberdelincuentes. Por eso deben extremar las precauciones y proteger al máximo los datos de los usuarios.

Las compras de Navidad ya han comenzado y son muchos los usuarios que por comodidad recurren a este tipo de servicios, sin embargo, hay algunos que piensan que lo más seguro es acudir a una tienda física y realizar la compra.

¿Eres de los que estas fiestas comprarás haciendo uso de tiendas online?

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10