Unboxing y primeras impresiones del router ASUS RT-AC5300 con triple banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El router ASUS RT-AC5300 está llamado a ser uno de los equipos más rápidos del mercado, nosotros ya lo tenemos en nuestras manos y os podemos dar nuestras primeras impresiones en vídeo. Lo más característico de este router son sus 8 antenas externas desmontables y duales de alta ganancia, que nos proporcionarán la mejor cobertura y velocidad inalámbricas.

Este ASUS RT-AC5300 es el primer router con triple banda simultánea y 4×4 MU-MIMO que llega a nuestras manos, anteriormente probamos el ASUS RT-AC3200 que era un 3T3R MIMO pero sin soporte MU-MIMO. Este nuevo router inalámbrico de alto rendimiento proporciona una velocidad de hasta 1.000Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a la tecnología NitroQAM al usar una modulación de 1024QAM, asimismo podremos conseguir hasta 2.167Mbps en cada una de las dos bandas de 5GHz que incorpora el router gracias al 4×4 MU-MIMO y al NitroQAM.

Este equipo incorpora la última tecnología del fabricante Broadcom, tanto la CPU principal del equipo que es de doble núcleo a 1.4GHz, como todos los chipsets de la parte inalámbrica son de este fabricante. Un detalle muy importante es que este router dispone de 512MB de memoria RAM, lo que nos permitirá sacar el máximo partido a todo el software que incorpora el router.

Otras características básicas es que dispone decuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, por supuesto incorpora NAT por hardware para acelerar la transferencia de datos y también la tecnología WTFast para mejorar los juegos online, tanto en términos de latencia de la conexión como velocidad media. En el análisis que realizaremos próximamente os mostraremos qué es el WTFast en detalle.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing del equipo y también las primeras impresiones:

Próximamente tendréis un análisis a fondo de este ASUS RT-AC5300 que está llamado a batir todos los récords de velocidad que tenemos hasta el momento, sobre todo esperamos un gran rendimiento vía Wi-Fi y también del puerto USB 3.0 ya que dispone de una CPU realmente potente.

Mientras analizamos el equipo en nuestro laboratorio de pruebas, os recomendamos visitar la página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis análisis de otros routers de alto rendimiento.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10