Aprende cómo instalar extensiones no firmadas en el nuevo Mozilla Firefox 43

Escrito por Sergio De Luz
Software

La última versión del popular navegador web Mozilla Firefox 43 ya se encuentra entre nosotros, en RedesZone os informamos puntualmente de este lanzamiento y de las principales novedades que incorpora el nuevo navegador. Una novedad muy importante y que está produciendo muchos dolores de cabeza es que por defecto no permite la instalación de extensiones o add-ons que no estén firmados digitalmente.

Hasta la versión Firefox 42, nosotros podíamos instalar cualquier tipo de extensión en el navegador, estuviera o no firmada digitalmente. En esta nueva versión es obligatorio que todas las extensiones que instalemos estén firmadas, sino nos saldrá un mensaje de error indicando este suceso y no nos dejará instalar la extensión.

Las extensiones más populares de este navegador web ya están firmadas digitalmente, no obstante, otras extensiones como por ejemplo LastPass se han retrasado al firmarlas y los usuarios no pueden instalarlas. La mayoría de extensiones conocidas se actualizarán y serán firmadas, no obstante es probable que otras no tan conocidas y populares no lo hagan nunca.

Opciones para instalar las extensiones no firmadas en el nuevo Firefox 43

Tenemos dos opciones para instalar extensiones no firmadas, la primera y más lógica es sustituir la extensión que queremos que no está firmada por otra que sí lo está y tiene exactamente la misma funcionalidad.

La segunda opción que tenemos para instalar extensiones no firmadas es deshabilitar la comprobación de la firma en las extensiones, para realizar esto debemos entrar en el modo de configuración avanzada de Firefox poniendo esto en la barra de direcciones:

about:config

A continuación, deberemos buscar “xpinstall.signatures.required” y ponerlo con el valor “false”. De esta manera Firefox no comprobará la firma de las extensiones.

Firefox 44 no permitirá deshabilitar la comprobación

Las próxima versión estable de Firefox 44 no permitirá que se instalen extensiones no firmadas, y tampoco permitirá deshabilitar la comprobación de la firma. Esto también ocurre actualmente con las versiones beta de Firefox 44.

Si tienes extensiones que no están firmadas y el desarrollador hace mucho tiempo que no la actualiza, deberías ir buscando alternativas porque sino en la próxima versión de Firefox dejarán de funcionar definitivamente.

Os recomendamos leer toda la información de Mozilla respecto a los add-ons y sus firmas.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10