El sistema operativo ThecusOS 7 para los NAS Thecus ya está en fase beta, conoce las novedades

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de dispositivos NAS Thecus ha anunciado el lanzamiento del nuevo sistema operativo para sus servidores NAS. La última versión de este sistema es el ThecusOS 7, diseñado sobre arquitectura de 64 bits y apostando por HTML5 para tener un mejor diseño, rendimiento y experiencia de usuario desde cualquier navegador web.

Thecus ha trabajado durante meses en este nuevo sistema operativo ya que han partido casi desde 0, al realizar un completo rediseño de su interfaz web. A continuación os enseñamos las novedades del sistema operativo ThecusOS 7:

Nueva interfaz de usuario

La interfaz de usuario del nuevo ThecusOS 7 se ha rediseñado por completo apostando por HTML5, ahora tiene un diseño muy moderno y atractivo. Además del aspecto visual, se han centrado también en el rendimiento y ahora navegar por los menús será mucho más fluido.

Administración del almacenamiento

Thecus ha incorporado un completo centro de archivos para administrar todo el almacenamiento de forma fácil y rápida, de esta forma no tendremos que utilizar Samba o FTP para organizar nuestros archivos. Además los usuarios podrán crear diferentes perfiles y el administrador controlar sus permisos de acceso a carpetas y archivos. Otra novedades es que estos archivos podremos compartirlos fácilmente a través de HTTP compartiendo una URL e incluso un código QR, estas URL además se pueden proteger con contraseñas para evitar accesos no autorizados por la filtración de la URL o código QR.

Opciones multimedia mejoradas y centro de aplicaciones

Este nuevo sistema ThecusOS 7 permite a los usuarios centralizar el acceso y administrar los contenidos multimedia a través de HDMI, VGA, Chromecast, Apple TV y también dispositivos USB. También se ha incorporado un nuevo programa llamado Photo Station para compartir, almacenar y administrar sus fotografías almacenadas en el NAS.

Otra característica muy importante es la renovación del centro de aplicaciones, ahora están todas disponibles para su descarga e instalación en la aplicación centro de aplicaciones, y no tendremos que descargarla desde su web oficial y posteriormente instalarla manualmente.

thecusos_7_6

Os recomendamos visitar la página web oficial de Thecus OS 7 donde encontraréis una web de demostración donde veréis en detalle el nuevo ThecusOS 7, podréis navegar por los menús y ver las diferentes configuraciones, por defecto está en chino pero en la parte superior derecha encontramos un desplegable para ponerlo en español y también en otros idiomas.

En nuestra página dedicada al fabricante Thecus puedes ver análisis de producto de algunos dispositivos NAS.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10