Análisis del router de altas prestaciones TP-LINK Archer C9 con Wi-Fi AC1900

Análisis del router de altas prestaciones TP-LINK Archer C9 con Wi-Fi AC1900

Sergio De Luz

Hoy os traemos un completo análisis de uno de los routers tope de gama del fabricante TP-LINK, el modelo TP-LINK Archer C9 AC1900 es un equipo de alto rendimiento capaz de gestionar altas velocidades de Internet a través de la fibra óptica de diferentes operadores. Este router neutro es compatible con el estándar IEEE 802.1Q que utilizan por ejemplo Movistar FTTH y también Jazztel FTTH entre otros operadores. Conoce el significado luces LED rojas en el router.

El router TP-LINK Archer C9 incorpora el último firmware del fabricante, por lo que también podremos configurar sus puertos para IPTV y para VoIP, por lo que sería compatible con el triple-play de Movistar, aunque debemos advertir que no dispone de la conocida triple-vlan y por tanto tendremos ciertas limitaciones en IPTV y en VoIP.

Las principales características de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC en la banda de 5GHz. Las tres antenas externas que tiene este equipo son omnidireccionales, desmontables y además son duales ya que proporcionan señal en las dos bandas de frecuencias a la vez.

Respecto a las características cableadas, el nuevo TP-LINK Archer C9 AC1900 incorpora un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la WAN de Internet con soporte 802.1Q y  cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN. Un detalle muy importante es que este router tiene NAT por hardware, la CPU que utiliza es la Broadcom BCM4709 con doble núcleo a 1GHz de velocidad, y además integra el switch Gigabit.

Otras características es que este router dispone de un único puerto USB 3.0 de alto rendimiento, y otro USB 2.0. Ambos podremos usarlos para compartir archivos vía Samba, FTP en LAN y FTP en WAN y también como servidor de medios DLNA.

El firmware de este equipo es el nuevo de TP-LINK con una interfaz gráfica completamente renovada, intuitiva, rápida y con muchas opciones de configuración.

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo donde encontraréis todas las especificaciones técnicas en detalle y el rendimiento real que nos ha proporcionado este router:

  • Leer análisis TP-LINK Archer C9 AC1900

En nuestra página dedicada al fabricante TP-LINK podéis encontrar más análisis de sus productos, incluyendo routers de gama alta como el TP-LINK Archer C2600 con tecnología MU-MIMO.

¡Sé el primero en comentar!