BetterCap 1.2 es la nueva versión de este framework para ataques Man In The Middle

BetterCap 1.2 es la nueva versión de este framework para ataques Man In The Middle

Sergio De Luz

Los desarrolladores del conocido framework BetterCap han lanzado la nueva versión BetterCap 1.2 con importantes mejoras. Este framework está orientado específicamente a realizar los conocidos ataques Man In The Middle en redes locales, para comprobar si hemos configurado correctamente la red para evitar o al menos mitigar los principales ataques.

Lo más característico de este proyecto es que es de código abierto y permite en una herramienta tener una gran cantidad de utilidades como por ejemplo realizar ataques Man In The Middle, redirección de tráfico, sniffer, ataques ARP Spoofing e incluso la instalación de un Proxy en la red para que absolutamente todo el tráfico pase por nuestro equipo. Además no se han olvidado del protocolo HTTPS, y nos permite instalar en la red un Proxy HTTPS para capturar tráfico que utilice este protocolo.

Otras características de BetterCap es que es modular, por lo que podremos incorporar nuestros propios scripts para aumentar aún más las funcionalidades de esta herramienta, también es multiplataforma, puede funcionar en cualquier equipo siempre que tenga instaladas las RubyGems ya que está basado en este lenguaje de programación. Por último, BetterCap es realmente rápido y estable, por lo que solo nos deberemos preocupar de proteger la red local para que sus ataques no funcionen o al menos se mitiguen.

Cambios en BetterCap 1.2

Los cambios que ha sufrido esta nueva versión de BetterCap 1.2.0 es que la incorporación del ataque ICMP DoubleDirect de forma totalmente automatizada, por lo que podremos realizar este ataque de red fácilmente. También se ha incorporado la herramienta PacketFu para crear paquetes ICMP en lugar de usar el típico ping en modo broadcast. Por último, han incorporado una nueva clase PacketQueue que se encarga de centralizar los envíos de paquetes IP, de esta forma se aumenta muchísimo el rendimiento.

El equipo de desarrollo de BetterCap no se ha olvidado tampoco de los logs que genera su herramienta, y ahora han mejorado la información de red cuando habilitamos el debug, de esta forma podremos detectar cualquier problema que suceda a la hora de realizar el análisis de la red.

La instalación de BetterCap 1.2 pasa por instalar ruby y la librería pcap en sistemas Linux, a continuación simplemente debemos descargarnos la herramienta desde GitHub e instalarlo usando RubyGems:


git clone https://github.com/evilsocket/bettercap
cd bettercap
gem build bettercap.gemspec
sudo gem install bettercap*.gem

Os recomendamos visitar la página web oficial de BetterCap donde encontraréis toda la información sobre este proyecto, asimismo también os recomendamos visitar la página de ejemplos de ataques a la red que está disponible en su página web oficial.

¡Sé el primero en comentar!