Thecus N2810 es un nuevo NAS con 2 bahías y una CPU Intel Braswell N3050

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de dispositivos NAS Thecus, ha anunciado hoy el lanzamiento de un servidor NAS de alto rendimiento con 2 bahías, su nombre es el Thecus N2810 y ha venido para arrasar en cuanto a rendimiento y opciones. Este nuevo Thecus N2810 está preparado para la reproducción de contenido en resolución 4K, ya que incorpora una salida HDMI para conectarlo directamente a la TV o monitor externo.

Características Técnicas del Thecus N2810

Este nuevo servidor NAS Thecus N2810 tiene un procesador de última generación Intel Braswell N3050 con doble núcleo a una velocidad de 1.6GHz, aunque funciona hasta 2.16GHz cuando se activa el modo Turbo de Intel, la principal característica de este procesador es que soporta el juego de instrucciones AES-NI para aumentar el rendimiento en lectura y escritura cuando utilizamos cifrado en las comunicaciones (FTPES y SFTP) y también cuando tenemos el disco duro cifrado por completo.

Junto a esta CPU de alto rendimiento, encontramos 2GB de memoria RAM DDR3 para que su sistema operativo pueda gestionar todos los procesos con soltura. Esta RAM se puede ampliar hasta un máximo de 8GB de capacidad.

Este nuevo Thecus N2810 aunque tiene un diseño compacto al incorporar únicamente 2 bahías para discos duros, tiene 3 puertos USB 3.0 de alto rendimiento para utilizar discos duros externos y realizar copias de seguridad al interior del NAS rápidamente, además también tiene 2 puertos Gigabit Ethernet para la LAN que permite hasta 7 modos de Link Aggregation. El sistema operativo permite configurar diferentes niveles de RAID (RAID 0 y RAID 1) y también en JBOD e incluso configurar los discos para que trabajen individualmente.

Otras características de este nuevo modelo es que incorpora un amplio número de aplicaciones instaladas por defecto, como por ejemplo Kodi y Plex.

El sistema operativo que incorpora este Thecus N2810 es el ThecusOS 7, la nueva versión que funciona mucho más rápido y que tiene un aspecto mucho más actual. Por defecto incluye aplicaciones para aumentar la protección de los datos como por ejemplo Intel Security y también Acronis, además podemos sincronizar el Thecus con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Amazon S3 y ElephantDrive. Si las aplicaciones incorporadas se nos quedan cortas, siempre podremos recurrir al centro de aplicaciones de Thecus donde hay más de 700 aplicaciones.

Se espera que este nuevo modelo está disponible en Febrero, aunque aún se desconoce a qué precio.

Os recomendamos visitar la ficha del Thecus N2810 en su página web oficial donde encontraréis todas las características en detalle.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9