Bitcoin se encuentra en el borde del precipicio

Escrito por Adrián Crespo

Sin lugar a dudas la criptomoneda no pasa por su mejor momento y se podría llegar incluso a decir que se encuentra al borde de la desaparición por las luchas internas entre los miembros que conforman la estructura de gestión. Bitcoin es una de las criptomonedas más conocidas , pero su situación actual la podría llevar a ser un experimento fallido.

Mike Hearn, uno de los miembros del proyecto y tal vez con más autoridad para verter declaraciones, ha recopilado en un artículo todos los problemas existentes en la actualidad en el proyecto, aprovechando el momento incluso para confirmar su salida del mismo y añadir que no será la única salida que se producirá en los próximas días, catalogando la situación actual como insostenible y que solo puede llegar a un único punto: la desaparición de Bitcoin.

En lo referido a los problemas existentes, destaca sobre todo la diferencia de ideas entre los 5 responsables del proyecto a la hora de implementar nuevas funciones o sistemas de control de la criptomoneda. Sin ir más lejos, Hearn formó parte de un proyecto bautizado como Bitcoin XT como alternativa y que pasados unos meses quedó en el olvido, ya que nunca llegó a cuajar entre los usuarios.

Intentan justificar esta falta de calado entre los usuarios porque la creación (minado) de estas monedas dejó desde hace tiempo de estar repartida, y en la actualidad el 95% está concentrado en superestructuras pertenecientes a una docena de grupos.

Pero existen otros problemas que amenazan su futuro.

Problemas técnicos en Bitcoin que en su día no fueron previstos

La descentralización de esta moneda gracias al fichero blockchain es sin lugar a dudas una de las características más atractivas y sin embargo se trata a la vez de un cuello de botella. En la actualidad se encuentra en unas dos o tres transacciones por segundo y se trata del límite máximo actual, ya que para ofrecer un mayor rendimiento sería necesario realizar cambios en la implementación de este sistema descentralizado. Estos quiere decir que las transacciones o pagos tardan horas en ser reconocidos de forma oficial por la comunidad por la falta de rendimiento.

Encontrar una forma de sobrevivir

Aunque en función de la persona la declaración es diferente, muchos coinciden en que el futuro es una incógnita que se puede tornar en desaparición. Sin embargo, otros creen que al final la criptomoneda encontrará una forma de sobrevivir. Muchos creen que es necesaria una crisis para poner fin a problemas y así remontar el vuelo y que esta no permanezca estancada.

Fuente | El Mundo

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8