devolo mejora un 20% el rendimiento de los PLC dLAN 1200 gracias a un nuevo firmware

Escrito por Adrián Crespo
PLC
2

Si quieren plantar cara al Wi-Fi los PLC deben mejorar su rendimiento y ofrecer al usuario una velocidad efectiva mayor. En una lucha por conseguir esto, el fabricante alemán devolo ha publicado una nueva actualización de firmware para los dispositivos de la serie dLAN 1200 que permite obtener un 20% extra de rendimiento.

Se trata de la segunda revisión de firmware que sufren estos dispositivo y la mejoría puede ser importante, mejorando además del rendimiento la estabilidad y evitando perdidas de sincronismo puntuales. A todo esto, hay que añadir una modificación que afecta al LED de estado. Antes, cuando el sincronismo era inferior a los 8 Mbps este cambiaba de blanco a rojo, sin embargo, en estos modelos a partir de ahora cuando el enlace sea inferior a 20 Mbps cambiará el color.

¿Qué dispositivos se pueden beneficiar de esta actualización?

En lo referido a los PLC que se pueden beneficiar de esta mejora, ya hemos puntualizado que son todos aquellos que pertenezcan a la serie 1200, concretamente los devolo dLAN 1200+ y los dLAN 1200+ Wi-Fi AC, ambos probados en esta web. Aunque en un principio está destinada a ofrecer un mayor rendimiento sobre el cableado eléctrico, desde el fabricante han indicado que la estabilidad del punto de acceso Wi-Fi AC de los segundos también se verá mejorada de forma drástica.

Accede a la sección de análisis y manuales del fabricante devolo

¿Cómo puedo actualizar mi dispositivo?

devolo cockpit actualización dispositivo

Todos aquellos usuarios que posean uno de estos dos modelos podrán actualizar el dispositivo haciendo uso del software devolo Cockpit, apareciendo una notificación de una nueva versión disponible y esperando a a que el proceso termine. También se puede realizar la descarga del firmware desde este enlace y realizando la carga en los dispositivos de forma manual, siendo mucho más recomendable hacer uso de la primera.

Conoce la aplicación devolo Cockpit y cómo gestionar los dispositivos PLC

Repaso a los precios

Antes de terminar queremos indicar que los adaptadores dLAN 1200+ y 1200+ WiFi AC están disponibles en tiendas físicas y en tiendas en línea. El precio de los adaptadores individuales es de 74,99 euros y 129,99 euros respectivamente, mientras que los Kit de Inicio de estas líneas están disponibles por 139,99 euros y 189,99 euros respectivamente (IVA incluido), aunque ya se sabe que luego en función de la tienda elegida se puede pescar algún chollo.

Más información: devolo


Continúa leyendo
  • Pepe

    Merece la pena elegir con esta nueva actualizacion la serie 1200? o es mejor elegir la 550 en la review que hicieron se alanzaban resultados muy similares

    • La serie 550 es hasta 500 Mbps y los PLC poseen puertos Fast Ethernet. Sin lugar a dudas cualquiera de los modelos 1200

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10