Si quieren plantar cara al Wi-Fi los PLC deben mejorar su rendimiento y ofrecer al usuario una velocidad efectiva mayor. En una lucha por conseguir esto, el fabricante alemán devolo ha publicado una nueva actualización de firmware para los dispositivos de la serie dLAN 1200 que permite obtener un 20% extra de rendimiento.
Se trata de la segunda revisión de firmware que sufren estos dispositivo y la mejoría puede ser importante, mejorando además del rendimiento la estabilidad y evitando perdidas de sincronismo puntuales. A todo esto, hay que añadir una modificación que afecta al LED de estado. Antes, cuando el sincronismo era inferior a los 8 Mbps este cambiaba de blanco a rojo, sin embargo, en estos modelos a partir de ahora cuando el enlace sea inferior a 20 Mbps cambiará el color.
¿Qué dispositivos se pueden beneficiar de esta actualización?
En lo referido a los PLC que se pueden beneficiar de esta mejora, ya hemos puntualizado que son todos aquellos que pertenezcan a la serie 1200, concretamente los devolo dLAN 1200+ y los dLAN 1200+ Wi-Fi AC, ambos probados en esta web. Aunque en un principio está destinada a ofrecer un mayor rendimiento sobre el cableado eléctrico, desde el fabricante han indicado que la estabilidad del punto de acceso Wi-Fi AC de los segundos también se verá mejorada de forma drástica.
Accede a la sección de análisis y manuales del fabricante devolo
¿Cómo puedo actualizar mi dispositivo?
Todos aquellos usuarios que posean uno de estos dos modelos podrán actualizar el dispositivo haciendo uso del software devolo Cockpit, apareciendo una notificación de una nueva versión disponible y esperando a a que el proceso termine. También se puede realizar la descarga del firmware desde este enlace y realizando la carga en los dispositivos de forma manual, siendo mucho más recomendable hacer uso de la primera.
Conoce la aplicación devolo Cockpit y cómo gestionar los dispositivos PLC
Repaso a los precios
Antes de terminar queremos indicar que los adaptadores dLAN 1200+ y 1200+ WiFi AC están disponibles en tiendas físicas y en tiendas en línea. El precio de los adaptadores individuales es de 74,99 euros y 129,99 euros respectivamente, mientras que los Kit de Inicio de estas líneas están disponibles por 139,99 euros y 189,99 euros respectivamente (IVA incluido), aunque ya se sabe que luego en función de la tienda elegida se puede pescar algún chollo.
Más información: devolo