Problemas para instalar la actualización KB3124263 en Windows 10

Problemas para instalar la actualización KB3124263 en Windows 10

Adrián Crespo

No es para nada raro encontrar este tipo de problemas entre los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft. Se trata de un mal endémico de todos las versiones y que se ha repetido en todas ellas, aunque en el caso de Windows con menos de un año de vida resulta bastante frecuente. Los usuarios están encontrando problemas para instalar la actualización acumulativa KB3124263.

Tal y como suele suceder en estas ocasiones no se sabe de forma exacta el número de usuarios que están afectados y tampoco las razones que provocan que esta actualización falle en su intento por instalarse. La llegada de una acumulativa es sin lugar a dudas la mejor forma que los usuarios tienen para asegurarse de que su sistema posee todas las actualizaciones de seguridad anteriores. Sin embargo, por un motivo desconocido y que tampoco aclara el registro del proceso esta falla ante determinadas circunstancias.

Los usuarios de este portal y que nos siguen con frecuencia sabrán que no ha sido la única vez desde que Windows 10 apareció que se ha dado esta situación

A continuación puedes ver algunos de los problemas más sonados con actualizaciones que se han dado desde el lanzamiento comercial del sistema operativo:

La actualización KB3081436 de Windows 10 no se instala de forma correcta

La actualización KB3097617 de Windows 10 no se instala de forma correcta en todos los equipos

La actualización KB3074681 de Windows 10 provoca que Explorer deje de funcionar

No hay una solución para instalar la KB3124263

Tal y como se puede observar en el siguiente enlace al foro de Microsoft, el número de afectados es importante pero sin embargo no se ha conseguido extraer un patrón que permita reproducir el problema y así localizar el causante de este. Lo que sí se puede extraer es que el problema aparece después de reiniciar el equipo, cuando a priori se están finalizando los trabajos de instalación.

El problema al que se enfrentan estos usuarios es que ante estas anomalías Microsoft nunca ha decidido buscar la solución de esta y continúa trabajando en nuevas actualizaciones para evitar que esto se repita de nuevo. Si la situación continúa la única solución (por llamarla de alguna manera) es ocultar la actualización para evitar que se esté instalando cada vez que se apaga el equipo y esperar a que la próxima no posea errores.

¿Has tenido algún tipo de problema durante el proceso de instalación de esta actualización?

Fuente | Softpedia