Conoce el servidor NAS QNAP TS-253A de alto rendimiento en vídeo

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Hoy os traemos un nuevo vídeo de un dispositivo de red, en esta ocasión tenemos con nosotros el servidor NAS QNAP TS-253A, un equipo de alto rendimiento y con características de valor añadido realmente interesantes que ahora os contaremos. Lo más importante de este NAS es que tiene un hardware de primera para proporcionar siempre el máximo rendimiento posible.

Características Técnicas del QNAP TS-253A

Las principales características técnicas de este servidor NAS es que incorpora una CPU de alto rendimiento Intel Celeron N3150, este procesador es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de 1.6GHz aunque es capaz de llegar hasta los 2.08GHz gracias al modo Turbo de Intel. Una característica fundamental de esta CPU es que incorpora el juego de instrucciones AES-NI, para que cuando utilicemos protocolos de red con cifrado (FTPES, SFTP) o cuando cifremos los discos duros internos, el rendimiento sea excepcional.

Este equipo dispone también de una GPU Intel HD Graphics de octava generación, el motivo de incorporar una GPU es porque este servidor NAS tiene dos salidas HDMI para reproducir el contenido multimedia directamente en nuestra TV, además dispone de un mando a distancia y gracias a su hardware podremos ver vídeos en resolución 4K.

TS-253A-front

Este modelo de QNAP TS-253A se puede comprar con una configuración de 4GB de memoria RAM DDR3L-1600 (2 x 2GB) o con una configuración de 8GB de memoria RAM DDR3L-1600 (2 x 4GB), en nuestro caso tenemos la versión de 4GB de RAM que es más que suficiente para un uso avanzado. El motivo de incorporar tanta memoria RAM es porque podremos ejecutar un sistema Ubuntu Linux además del propio sistema operativo QTS de QNAP.

Otras características de este modelo es que tiene dos bahías para discos SATA3, aunque también es compatible con SATA2, los discos pueden ser tanto HDD como SSD y tanto de 2,5 pulgadas como de 3,5 pulgadas. Respecto a la conectividad a la red, dispone de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation para conseguir hasta 2Gbps de velocidad, tiene 4 puertos USB 3.0 (uno en el frontal y los otros tres en la parte trasera), también dispone de una salida de audio jack 3,5mm y dos entradas de micrófono con jack de 6,3mm.

TS-253A-Back

Dos sistemas operativos a la vez: QTS y Ubuntu (opcional)

Una de las características más interesantes de este servidor NAS es que dispone de QTS, un sistema operativo muy completo, rápido e intuitivo, además tiene la posibilidad de instalar una gran cantidad de aplicaciones externas para aumentar las posibilidades del NAS. Por si esto se quedara corto, este NAS permite utilizar software de virtualización como VMware, Citrix y Microsoft Hyper-V, además también podremos instalar el popular sistema operativo Ubuntu para convertir este NAS en un verdadero ordenador de sobremesa y es que gracias a sus salidas HDMI podremos conectarlo a hasta 2 monitores externos.

Unboxing y primeras impresiones del QNAP TS-253A

A continuación podéis ver nuestro vídeo del QNAP TS-253A donde podréis ver el contenido del paquete y también las conexiones del NAS en detalle.

En el análisis que veréis próximamente os enseñaremos el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas. Mientras tanto os recomendamos acceder a la página web oficial del QNAP TS-253A para que veáis en detalle sus características técnicas.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10