Conoce el nuevo Antivirus LiveCD 16.0-0.99 con el motor antivirus de ClamAV 0.99

Conoce el nuevo Antivirus LiveCD 16.0-0.99 con el motor antivirus de ClamAV 0.99

Sergio De Luz

En la lista de herramientas de cualquier usuario siempre debería haber un antivirus LiveCD para limpiar de virus y malware en general un equipo que está infectado, y que no somos capaces de limpiarlo desde el propio sistema operativo. No importa si usas Windows, Linux o Mac OS X, estos LiveCD cargan un sistema operativo con un motor antivirus para limpiar todo el malware.

Características de Antivirus LiveCD 16.0-0.99

Antivirus LiveCD 16.0-0.99 utiliza como sistema operativo base la distribución 4MLinux 16.0 e incorpora el software antivirus ClamAV 0.99 con las últimas mejoras de rendimiento y también con la última base de datos de virus completamente actualizada para acabar por completo con el malware de nuestro ordenador. Este Antivirus LiveCD está orientado tanto a usuarios como a administradores de sistemas que necesitan limpiar un equipo sin necesidad de acceder a su sistema operativo principal, y además no importa qué sistema operativo utilicen ya que al estar basado en 4MLinux, no dependeremos de dicho sistema instalado, por lo que nos valdrá para todos. Os recomendamos visitar nuestro listado de mejores antivirus para Linux gratis.

Al arrancar este Antivirus LiveCD 16.0-0.99 podremos actualizar fácilmente la base de datos de virus, ya que soporta tanto conexiones a Internet vía Ethernet, Wi-Fi e incluso módems USB, de esta forma podremos poner al día ClamAV y eliminar las últimas amenazas que existan. Todas las particiones de todos los discos del sistema se montan automáticamente durante el arranque para posteriormente escanearlas con ClamAV.

antivirus-livecd-16-0-0-99

Los sistemas de archivos soportados por esta distribución Antivirus LiveCD 16.0-0.99 son los siguientes:

  • btrfs
  • ext2, ext3, ext4
  • f2fs
  • fat16, fat32
  • hfs, hfs+
  • jfs
  • nilfs2
  • ntfs
  • reiser4, reiserfs
  • xfs

Otra característica importante es que las imágenes ISO del Antivirus Live CD son compatibles con UNetbootin para arrancarlo desde un USB en lugar desde el lector de CD/DVD, de esta forma podremos también usarlo en equipos que no tienen lector interno ni tampoco externo.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Antivirus Live CD donde encontraréis todas las novedades de esta nueva versión. Además también tendremos tutoriales de cómo arrancar y utilizar este Live CD para limpiar de virus y malware en general nuestro equipo.

Descargas y versiones

Actualmente tenemos para descargar dos versiones distintas de Antivirus Live CD, la primera de ellas incorpora únicamente el sistema operativo y el escáner ClamAV (no incorpora la base de datos de firmas de virus), por lo que es necesario realizar la descarga de estas firmas a través de Internet. La segunda versión incorpora una base de datos de firmas de virus, pero es recomendable actualizar siempre antes de utilizarlo. Esta segunda versión es ideal para equipos que no se encuentran conectados a Internet, pero debemos tener en cuenta que no tendremos la última base de datos de virus.

Podéis descargar Antivirus LiveCD 16.0-0.99 gratuitamente desde su página oficial en Sourceforge, aquí encontraremos ambas versiones (con la base de datos de virus, y sin la base de datos de virus).

1 Comentario